La visita de Yoani Sánchez caldea los ánimos en Brasil
SÃO PAULO, Brasil—Tras conseguir permiso para salir de Cuba, la bloguera disidente Yoani Sánchez escogió la mayor democracia de América Latina, Brasil, para comenzar una gira mundial. Pero de forma sorpresiva, simpatizantes del régimen cubano han interrumpido sus presentaciones desde que llegó al país latinoamericano el lunes, lo que llevó a la policía a asignarle guardias para protegerla.
Para muchos brasileños, los ataques son una vergüenza nacional. Pero las protestas también ponen de manifiesto un aspecto poco comprendido de las democracias de América Latina. Cinco décadas después de que Fidel Castro lideró la revolución en Cuba, seguidores vehementes del régimen en la isla se pueden encontrar en todos lados, desde palacios gubernamentales hasta campus universitarios de América Latina.
"Muchos en la izquierda latinoamericana continúan pensando que mucho de lo que ocurre en Cuba es fantástico, y lo que no es fantástico es culpa del embargo de Estados Unidos", apuntó Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores de México y quien en el pasado apoyó a Castro.
The Wall Street Journal