Lanzarán en abril el plan Avanza Mercosur

Las conversaciones comenzarán el martes próximo con la visita del titular del programa Avança Brasil; lo anunciarán Cardoso y De la Rúa en Buenos Aires.
(0)
23 de marzo de 2000  

Los presidentes de la Argentina y de Brasil se reunirán en Buenos Aires a fines de abril para lanzar juntos la iniciativa más ambiciosa posible destinada a fortalecer el Mercosur.

Fernando de la Rúa y Fernando Henrique Cardoso concretarán así el anticipo hecho el sábado último a La Nación por el presidente argentino respecto de las conversaciones en marcha para conformar un plan de obras de infraestructura en conjunto entre ambos países.

El anuncio formal se efectuará tras las negociaciones que se harán la semana próxima en Buenos Aires con la visita de José Paulo Silveira, gerente general del plan Avança Brasil, el programa quinquenal brasileño que Cardoso puso en marcha al comenzar su segundo mandato, con una inversión total estimada en 400.000 millones de dólares.

El Avança Brasil es un gigantesco plan de obras viales, energéticas y de comunicaciones que contempla la vinculación con los 10 países fronterizos con Brasil, pero que pondrá un especial énfasis en mejorar toda la infraestructura hacia el Mercosur.

El acuerdo con la Argentina serviría para unir proyectos, buscar financiación internacional en común y, sobre todo, darle un espaldarazo decisivo al Mercosur en momentos en que predominan las discusiones sobre diferencias sectoriales.

Silveira se reunirá el martes próximo con De la Rúa y con el ministro de Infraestructura, Nicolás Gallo. Tras esas conversaciones, la puesta en marcha de una versión Avanza Mercosur se trasladará a la reunión interministerial bilateral que se hará en Buenos Aires el 26 de abril. Inmediatamente después, los dos presidentes se encontrarán en esta capital para formalizar el anuncio de esa cooperación a gran escala.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?