"Los del CEMA son traidores"

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, acusó a sus voceros de hacer campaña contra el país
(0)
2 de julio de 2001  

"Cuando el CEMA fue el equipo económico de la Argentina el gasto nacional creció en $ 7000 millones, mientras que en 1995 y 1996 había declinado casi 2000 millones. Cuando me fui de Economía comenzó un ¡viva la Pepa! escandaloso", aseguró Domingo Cavallo en respuesta a las críticas que la semana anterior le lanzó Roque Fernández...

"Los que supuestamente somos heterodoxos bajamos $ 3000 millones el gasto público consolidado en 2000 y probablemente terminemos 2001 bajándolo en 3000 millones más", señaló Cavallo.

-Cuando Ud. se fue del ministerio había crecido el gasto y no se habían cumplido las metas.

-No es así, habíamos cumplido.

-Se excedió la meta de déficit y Roque Fernández tuvo que hacer un ajuste...

-Esa es otra mentira de Roque Fernández. Ya se había reactivado la economía, estábamos cumpliendo con el FMI y yo había tomado las medidas para que en 1996 el déficit fuera de 3500 millones de dólares. Pero Roque Fernández comenzó apenas asumido con su actitud irresponsable de mentir, dijo que el déficit era de 7000 millones. La responsabilidad de Roque Fernández, Corach y Menem en los desmanejos de 1998 en adelante es muy, muy grande y espero que pronto tengan que rendir cuentas, no digo ante la Justicia, sino ante los argentinos.

Cuando Roque Fernández, Pedro Pou, la gente del CEMA y sus amigos critican lo que hizo Machinea y lo que estoy haciendo yo son intelectualmente deshonestos, políticamente demagogos y en general, profesionalmente irresponsables. Ellos son sin ninguna duda los que llevaron al país a la depresión que estamos viviendo.

-Al CEMA está vinculado Fernando de Santibañes.

-No, no, no. Yo no creo que Fernando de Santibañes esté dentro del CEMA. Habrá sido alguno de los que contribuyeron , como también contribuyó con la Fundación Mediterránea y con FIEL. No se identifica ni es identificado como un típico predicador del CEMA, que son Roque Fernández, Pou, Jorge Avila, Carlos Rodríguez, (Pablo) Guidotti y todos estos personajes que además de haberle causado tanto daño al país, se han dedicado desde que Machinea fue ministro a comunicarse con sus amigos en el exterior en organismos internacionales y bancos para hablar mal del gobierno del presidente De la Rúa.

Yo creo que son traidores a la Patria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.