Cómo son los planes de telefonía, Internet y TV por cable que acordaron las compañías con el Gobierno

Se podrá acceder a un plan de telefonía celular pospago por $280, a uno prepago de $100 y a Internet Fijo por $830
Se podrá acceder a un plan de telefonía celular pospago por $280, a uno prepago de $100 y a Internet Fijo por $830 Crédito: Shutterstock
María Julieta Rumi
(0)
26 de mayo de 2020  • 16:15

Después del anuncio oficial , el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ) informó hoy los valores y las características de los planes complementarios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga que brindarán las principales empresas de telecomunicaciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 .

El objetivo es que cualquier usuario pueda cambiarse de su prestación actual a estos nuevos planes, que garantizan conectividad a un precio bajo de mercado teniendo en cuenta el impacto económico negativo que afecta a la mayoría de la población.

A partir del acuerdo, las empresas Telefónica/Movistar, Telecom y Claro se comprometieron a brindar la siguiente prestación básica:

- Para telefonía e Internet móvil de pospago: un abono mensual por $280 final que incluye 500 MB de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; números 0800 gratis y navegación en portales educativos también en forma gratuita.

- Para planes prepago móvil: un precio mensual de $100 final que incluye aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp), 300 SMS, 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; números 0800 gratis y navegación en portales educativos también en forma gratuita.

- Para abonos de Internet fijo: un precio mensual de $830 final que incluye velocidad de 5 Mbps.

Por su parte, Telecentro y Directv garantizarán los siguientes servicios básicos:

- Para Internet Fijo: incrementarán hasta un 20% la capacidad de Internet contratada, según disponibilidad técnica y geográfica.

- Para telefonía fija: otorgarán 300 minutos mensuales libres por sobre el tiempo incluido en el plan contratado (Telecentro).

- Radiodifusión por suscripción (TV por cable y por vínculo satelital): Acceso sin cargo al servicio OTT que cada empresa disponga en su plataforma.

Finalmente, cabe destacar que todas las empresas no incrementarán los precios de telefonía fija, Internet y TV por cable desde el 1º de mayo hasta el 31 de agosto y no realizarán despidos sin causa durante el mismo período.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.