Macri le ofreció a Prat-Gay un cargo en el exterior, pero el funcionario lo rechazó

Macri y Prat-Gay, durante el encuentro en Villa La Angostura
Macri y Prat-Gay, durante el encuentro en Villa La Angostura Crédito: Presidencia
“No tiene intención de irse a vivir al exterior por razones personales, pero es un diálogo que se inició ayer y continuará”, afirmó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana
(0)
27 de diciembre de 2016  • 10:03

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana , confirmó hoy que Mauricio Macri le ofreció a Alfonso Prat-Gay un cargo en el exterior durante el almuerzo que mantuvieron ayer en Villa La Angostura, luego de que se concretara su salida del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En una entrevista con Radio Mitre, Quintana elogió la tarea de Prat-Gay y remarcó que Macri intentará llegar a un acuerdo con el economista para que siga formando parte de Cambiemos.

Consultado sobre las versiones de que Macri le habría ofrecido al funcionario saliente "una embajada en Europa o Estados Unidos", el vicejefe de Gabinete respondió: “Sí, la verdad es que creemos que Alfonso es una persona de tremendo valor y ha tenido una tarea que los argentinos le tenemos que reconocer y agradecer".

"Sé que el Presidente ha tenido un diálogo y seguirá adelante para explorar distintas alternativas para que Alfonso siga siendo parte de nuestro espacio. Entiendo que, por razones personales, Alfonso no tiene intención de irse a vivir al exterior, pero es un diálogo que se inició ayer y continuará”, sostuvo.

Jaime Rosemberg sobre la renuncia de Prat Gay en Más Despiertos

06:24
Video

Prat-Gay se enteró ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , que el Presidente había decidido desplazarlo de su cargo. En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña anunció que la cartera que conducía el funcionario será desdoblada para que asuman el economista Nicolás Dujovne , al frente de Hacienda, y Luis Caputo , a cargo de Finanzas. La decisión tomó por sorpresa a Prat-Gay, quien tuvo que viajar al sur del país para mantener una reunión con Macri. En ese almuerzo, el jefe del Estado le ofreció un cargo, pero el funcionario saliente lo rechazó.

En tanto, el vicejefe de Gabinete señaló que no habrá cambios en la política económica del Gobierno tras la salida de Prat-Gay. "No va a haber un cambio de política porque la política económica la decide el Presidente. Va a haber matices, énfasis, y la incorporación de Nicolás [Dujovne] va a ayudar mucho en la política tributaria y en el manejo de la situación fiscal", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.