Coronavirus: no pagarán aportes patronales las empresas afectadas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la conferencia de prensa
El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la conferencia de prensa
(0)
17 de marzo de 2020  • 18:57

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que las empresas afectadas por la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentinano pagarán aportes patronales. En una conferencia de prensa, Guzmán comunicó una serie de medidas para "asegurar el ingreso de las familias y el trabajo".

Según anticipó el Ministro, se ampliará el Programa de Reactivación Productiva. "El Estado ayudará pagando una parte del salario de los trabajadores y se reforzará también el seguro de desempleo", dijo.

"Vamos a aumentar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para obras públicas destinadas a caminos, escuelas y turismo. Debe segur funcionando el país, pero con la gente circulando menos".

Guzmán indicó también que "se estará relanzando el plan Procrear", y que "habrá una línea nueva para pequeñas refacciones en los hogares". "Serán 100 mil créditos para construcción y los 200 mil de 30 mil para refacciones", dijo.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también presente en la conferencia, dijo que "habrá precios de referencia en productos de la canasta básica".

"Será en 50 rubros. Serán los mismos que figuraban en nuestra base de datos hasta el 6 de marzo", dijo.

Además, Kulfas dijo que se va a "multiplicar la fiscalización". "Sabemos que hubo desabastecimientos parciales. Hay supermercados que aumentaron las ventas un 100% de un fin de semana al otro. No es el momento para este tipo de prácticas especulativas", dijo.

"Vamos a cuidar las góndolas con la ley de abastecimiento y con todo el rigor", agregó, y anticipó: "En los próximos días anunciaremos que se destinarán 350 mil millones de pesos para financiar capital de trabajo y compra de insumos en las Pymes".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.