Más control alimentario

(0)
29 de marzo de 2000  

El Servicio Nacional de Sanidad y Control Agroalimentario (Senasa), la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y autoridades de la ciudad de Buenos Aires y de más de 20 municipios bonaerense se comprometieron ayer a mejorar la seguridad alimentaria de más de 15 millones de habitantes de las regiones involucradas.

En un encuentro realizado en el Mercado Central, funcionarios de las más diferentes ramas relacionadas con el sector alimenticio firmaron un acta, en el que se destacan cuatro puntos:

  • Destacar, sostener y acrecentar la importancia del complejo agroalimentario, tanto para el consumo interno como para avanzar en la exportación.
  • Considerar como condiciones indispensables la calidad e inocuidad en la cadena de producción, elaboración, conservación, comercialización y transporte de alimentos.
  • Acordar una estrategia que asegure la plena capacidad técnica instalada y los recursos humanos disponibles.
  • Implementar un sistema integral que asegure la calidad y sanidad de los alimentos.
  • Para Oscar Bruni, presidente del Senasa, "esta fue una jornada histórica, porque significa el comienzo de una verdadera integración entre la Nación, las provincias y los municipios en beneficio de la salud de los consumidores".

    Según explicó el funcionario, el objetivo es extender a todo el país este plan para mejorar la seguridad alimentaria.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.