Menos autos brasileños

(0)
28 de diciembre de 2001  

Los autos brasileños buscan nuevos mercados por la caída de ventas a la Argentina, que este año alcanzó un 45 por ciento. La Argentina era tradicionalmente el primer receptor de las exportaciones brasileñas de vehículos, pero en 2000 el país fue desbancado al segundo lugar y, este año, pasó al cuarto puesto, al importar sólo por US$ 216 millones, contra 393 millones del año pasado, lo que significó una contracción del 45 por ciento.

Estados Unidos desplazó a la Argentina y se convirtió en el primer país de destino de los autos brasileños en los 11 primeros meses de 2001, según la Secretaría de Comercio Exterior del socio mayor del Mercosur. En total, entre enero y noviembre, llegaron a los Estados Unidos modelos "made in Brasil" por valor de US$ 537 millones, contra 231 millones del pasado año, lo que representa un aumento de 131 por ciento.

México, que el año pasado se convirtió en el primer país de destino de los autos brasileños, fue el segundo mercado este año, por valor de 485 millones de dólares en 11 meses, contra 451 millones en 2000, lo que representó un crecimiento del 7,4 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.