Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena
Mercado Libre anunció que no cobrará recargos de intereses por atrasos en las cuotas que vencieron en marzo para los préstamos otorgados por Mercado Crédito, la plataforma crediticia que ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través del ecommerce o que procesan cobros con Mercado Pago.
"La bonificación de los cobros de punitorios y compensatorios por mora se extiende para los más de 150.000 pymes en la región que tienen sus créditos al día", dice el comunicado. Será para las empresas de la Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para obtener capital de trabajo y financiación.
En su mayoría, son pymes que "no tienen acceso al crédito bancario tradicional", aclara el texto. A la fecha, Mercado Crédito otorgó US$800 millones en más de 600.000 préstamos en la región. El préstamo no requiere documentación adicional y se otorga con firma digital.
La carta de Marcos Galperin
"Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes", dice una carta de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, enviada hoy a usuarios de la plataforma y que trascendió a la prensa.
"Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo", añade el texto. Galperin explica que la compañía implementó un sistema para permitirles a 9000 empleados de la firma en ocho países seguir trabajando en forma remota.
"Aquellos empleados que deben ir a trabajar en persona cuentan con las mayores medidas de seguridad disponibles para resguardar el bienestar de todos. Es así como, hasta el momento, nuestros servicios de almacenamiento y logística siguen operando con normalidad, eficiencia y, sobre todo, con seguridad e higiene en todos los países donde los ofrecemos", dice la carta.
Luego, repasa las medidas tomadas por la compañía en este momento excepcional, que incluyen la eliminación de las comisiones por venta en productos de primera necesidad; la decisión de posponer intereses y vencimientos a más de dos millones de créditos; la moderación de publicaciones cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva y de las que prometen "curas no comprobadas".
También informó que la plataforma modificó políticas "para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación"; se refirió a la modificación del logo de la firma; a la asociación con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos; al lanzamiento de campañas de concientización; a la promoción de billeteras digitales y pagos QR para disminuir situaciones de contacto y a la colaboración "con los gobiernos de toda América Latina" para combatir la pandemia.
"Vamos a seguir trabajando para todos ustedes, con todo nuestro compromiso y energía, mientras colaboramos para superar esta pandemia. Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor", concluye la carta.
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