Mercado Libre sorprende en Wall Street: duplicó su valor y es la mejor entre las argentinas

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre
(0)
3 de mayo de 2019  • 13:42

Mercado Libre, el primer unicornio tecnológico de América Latina, tiene para festejar: es la que más vale de todas las empresas argentinas.

Las acciones de Mercado Libre tenían un valor de 292,85 dólares a principios de año y hoy cotizan a 574 dólares en el índice Nasdaq. Cuando la compañía salió a la Bolsa, hace 12 años, el valor inicial de sus acciones era de 29 dólares. Gracias a este aumento en el precio de las acciones, el valor bursátil de la compañía hoy es de 28.450 millones de dólares, lo que la transforma en la empresa argentina mejor cotizada del mundo.

Marcos Galperín
Marcos Galperín Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

La compañía fundada por Marcos Galperín cerró el primer trimestre con ingresos por 473,8 millones de dólares (y ganancias por US$ 237 millones), según el último balance presentado; esto significa un aumento del 47,6 por ciento respecto del mismo período de 2018.

La compañía dice tener 280 millones de usuarios registrados (contra 223 millones hace un año) y atribuye su éxito reciente a MercadoPago, con un volumen de 5600 millones de dólares transaccionados, un 35 por ciento más que hace un año. En total fuerono 143,9 millones de transacciones, casi el doble que hace un año. En el primer trimestre del año su billetera móvil cuadruplicó la cantidad de usuarios activos en Argentina, Brasil y México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.