Milo Lockett: "Innovar es la capacidad de reinventarse y yo lo hago constantemente"

Milo Lockett
Milo Lockett Crédito: Fabián Malavolta
María Julieta Rumi
(0)
31 de octubre de 2018  • 21:10

El artista plástico Milo Lockett habló de su pasado como emprendedor textil en Chaco hasta que en 2001 se fundió, se reencontró con la pintura y decidió darse una oportunidad como pintor, ya que había perdido el miedo a perderlo todo.

"En 2001, perdí todo. Tenía una fábrica textil en Chaco y me fundí. Pero eso me sirvió porque me volví a encontrar con la pintura. Lo que me dejó el 2001 es que perdí el miedo de perder. Cuando nos empieza a ir bien empezamos a cuidar la parte económica y para crecer hay que arriesgar", afirmó Lockett durante el cuarto Summit de Innovación organizado por LA NACION. Agregó que le causa gracia cuando lo felicitan, porque muchas veces le fue mal.

Consultado acerca de cómo se lleva con la crítica, dijo que no tiene conflictos con eso y que muchas veces muestra un camino y destacó la sinceridad de los niños.

"Los chicos tienen coraje, dicen la verdad, son honestos. Cuando me los encuentro dicen ´Yo dibujo mejor que usted Milo´ y la verdad es que los grandes lo piensan y no lo dicen. La empatía se produce cuando los estimulas y los felicitas. Siempre les digo a los padres que la actitud y el conocimiento está bien, pero que los chicos tienen que tener una buena base de autoestima", aseguró.

Por último, dijo que se lleva muy bien con sus orígenes y que no es una persona nostálgica, sino que capitaliza las experiencias. "Cuando llegué a Buenos Aires, en 2005, paraba en un hotel frente al Café Tortoni, y la verdad es que no tenía dinero ni para pagarme un café. Y, en 2017, me dieron el premio la Orden del Tortoni y fui ahí y conté esta historia del Hotel Argentino. Me siento orgulloso de haber pasado por ahí. No tengo resentimientos sino orgullo de haber tenido esa experiencia", relató, y concluyó: "Innovar es la capacidad de reinventarse y yo lo hago constantemente".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.