Ansiedad por la inflación y el desempleo: la confianza de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo en seis meses
Las expectativas de inflación a un año aumentaron hasta el 3,5% en mayo, desde el 3,2% de abril
LA NACIONWASHINGTON (Reuters).- La confianza de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo en seis meses en mayo, en un escenario de creciente ansiedad por la inflación, el desempleo y los tipos de interés, mostró una encuesta el viernes.
La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67,4 este mes, frente a la lectura final de 77,2 de abril.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura preliminar de 76,0. ”Aunque los consumidores se habían reservado su opinión en los últimos meses, ahora perciben una evolución negativa en varias dimensiones”, dijo la directora de Encuestas de Consumidores, Joanne Hsu, en un comunicado.
”Expresaron su preocupación por la posibilidad de que la inflación, el desempleo y los tipos de interés se muevan en una dirección desfavorable en el próximo año”.
Las expectativas de inflación a un año aumentaron hasta el 3,5% en mayo, desde el 3,2% de abril. Sus perspectivas de inflación a cinco años aumentaron al 3,1% desde el 3,0% del mes anterior.
LA NACIONMás leídas de Negocios
Tensión por los dichos de Milei. Cuánto invierten las empresas españolas en la Argentina
En los próximos tres años. Hyatt abrirá 30 nuevos hoteles en Latinoamérica
Hot Sale. La solución en e-commerce y logística para pymes y emprendedores
"Dato mata relato". Galperin criticó a los políticos "con malicia" y compartió el impacto fiscal de Mercado Libre en la Argentina