“Este producto está agotado”: Adidas no da abasto con la demanda de camisetas
Desde la compañía aseguran que la producción está al 100%, pero se anticipó y masificó la demanda
- 3 minutos de lectura'
“Este producto está agotado”, lamenta la página oficial de Adidas cuando se intenta comprar la camiseta de la Selección Argentina. A dos meses de que se celebre la Copa del Mundo en Qatar, el furor por el equipo de Lionel Messi no solo causó faltantes de figuritas, sino que tampoco se consigue la camiseta albiceleste.
Puertas adentro de la compañía alemana admiten que la demanda se desató antes de lo esperado, y las proyecciones de un 15% más de ventas que en el Mundial de Rusia 2018 ya se quedaron cortas.
En parte, creen que pudo haber influido que el evento se realice a finales de este año, en vez de mediados. Otro tanto, porque “hay una selección que entusiasma mucho y hay muchas expectativas”.
“Todos eso hace que la gente quiera los productos de AFA. La producción está al 100%, pero estamos teniendo una demanda mayor a la esperada y anticipada a los tiempos de los mundiales. Antes el pico de ventas era más cerca de la fecha. Ahora se adelantó varios meses”, admitieron fuentes de la empresa después de que trascendiera la situación a través de Clarín.
La camiseta de los titulares salió oficialmente a la venta a finales de julio y, un mes más tarde, se sumó la alternativa, que se caracteriza por los colores violeta en representación de la igualdad de género.
En ambos casos, en el mercado existen dos versiones: la “auténtica”, que es la que utilizan en la cancha de juego Messi y el resto del equipo; y la “réplica”, que es para los hinchas y se comercializa en las casas de deporte.
En el primer caso, que se caracteriza por tener una tela especial, lo que explica su valor en los $28.999. En el sitio oficial de Adidas únicamente se consigue la camiseta alternativa, en los talles S, XL y XXL. “Lo más buscado. 53 personas han comprado este producto en las últimas 24 horas”, alienta la plataforma.
En cambio, la “réplica” tiene un precio de $16.999, aunque en la actualidad no tiene ningún ejemplar disponible para la venta, tanto en la versión titular como la de suplente. Los fanáticos solo pueden hacerse de la camiseta diseñada para las mujeres a $15.999 -aunque con faltantes de talles-, y la de niños, a $14.999.
“No nos está faltando ninguna línea de producto y estamos trabajando con la Secretaría de Industria para asegurar el abastecimiento. Con respecto a las últimas medidas para la importación, todavía es todo muy reciente para saber cómo nos va a afectar, pero en el caso puntual de las camisetas no hay problemas porque son de producción nacional. Puede haber algún faltante puntual, pero en términos generales estamos bien”, había asegurado a comienzos de julio Pablo Lamo, presidente y director general de Adidas Argentina, en diálogo con LA NACION.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
US$600 millones. El Banco Mundial busca potenciar la minería argentina con una inversión clave
Para competir con Amazon. Mercado Libre analiza ofrecer en el país productos traídos directamente de Estados Unidos o China
Desembarcó en la Argentina. Crearon una aplicación para dar respuesta a uno de los desafíos más nuevos de las empresas
“Somos una plastilina”. Las principales demandas de los emprendedores al Gobierno