Le encontraron una solución a la necesidad de talento de las empresas y este año prevén facturar US$2 millones
La firma Alkemy ya entrenó a 1500 personas en al menos 10 tecnologías y más de 150 empresas han contratado en su plataforma
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En plena pandemia, cuatro conocidos idearon un emprendimiento que busca resolver la problemática más apremiante del sector IT: que las empresas puedan contratar talento en cantidades adecuadas y de forma eficiente. A través de una plataforma o soluciones a medida, Alkemy permite que las organizaciones sumen perfiles en a partir de datos y no de impresiones personales de los reclutadores, reduciendo así los costos de las compañías, al mismo tiempo que ayudan a las personas a conseguir trabajo.
“El único requerimiento para acceder a la plataforma es que tienen que saber programar y superar un desafío técnico. Si lo hacen, pasan a formar parte de un equipo de ocho desarrolladores que trabaja durante seis semanas en un proyecto que no se comercializa. En ese lapso, las empresas pueden visualizar en tiempo real qué es lo que hacen y ver toda la película en vez de un CV”, explicó Jean Pierre Saint-Hubert, CMO y cofundador de Alkemy.
Esa es una de las soluciones que ofrece la empresa junto a una herramienta que las compañías pueden contratar para detectar el nivel técnico y las habilidades blandas de los postulantes a un puesto. “Tenemos dos modalidades de cobro. La primera, que es más tradicional, es cobrarle un fee a la empresa sobre la base de lo que le va a pagar a la persona que contrata. Además, para aquellas que necesitan sumar mucho volumen, tenemos un modelo de suscripción. Lo mismo sucede con la herramienta: se puede pagar por un diagnóstico unitario o abonar una suscripción”, detalló.
En menos de dos años, la firma ya recibió 35.000 aplicaciones a su programa de casi todos los países de América Latina y entrenó a 1500 personas en al menos 10 tecnologías (Java Script Full-stack, JAVA, iOS, Android, entre otras). Del otro lado del mostrador, más de 150 empresas han contratado talento en su plataforma, entre las que se destacan Mercado Libre, Accenture, Despegar y Modo, solo por nombrar algunas.
“Al comienzo, invertimos US$20.000 y ahora estamos cerrando nuestra ronda semilla. En 2021 facturamos US$500.000 y para este año prevemos facturar US$2 millones ampliando nuestra presencia a más países”, afirmó el licenciado en Administración de Empresas. Actualmente están en la Argentina, Uruguay y Chile y este año desembarcarían en Colombia y México y el próximo en Brasil.
Los desarrolladores que aplican son en su mayoría de la Argentina y las empresas que contratan, de América Latina y Estados Unidos.
“Cuando empezamos, buscamos aprovechar el contexto macroeconómico argentino, que es muy competitivo en el exterior, y la pandemia aceleró la virtualidad. Apostamos al federalismo y a la diversidad. Facilitamos el acceso al primer empleo de personas de 19 años y también de 56, egresados de la UTN o que hayan hecho cursos en YouTube o un bootcamp, que vivan en Santa Cruz o la Capital Federal”, cerró Saint-Hubert.
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