Marcas de lujo. El Luxury Outlet se mudó a la web, con gran éxito

En total 26 marcas están participando de la primera Online Edition del Luxury Outlet, que ofrece un descuento del 30% en la compra de indumentaria
En total 26 marcas están participando de la primera Online Edition del Luxury Outlet, que ofrece un descuento del 30% en la compra de indumentaria Fuente: Archivo
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25 de junio de 2020  • 20:56

En medio de la cuarentena y el aislamiento obligatorio que impactan con especial fuerza en el rubro de la indumentaria, las principales marcas del sector encontraron en el Luxury Outletuna bienvenida fuente de ingresos.

Hoy es el último día de la primera edición digital del Luxury Outlet y las marcas que participan del evento lograron fuertes subas en sus ventas a través del canal online.

La primera "Online Edition" del Luxury Outlet comenzó el último miércoles y finalizará hoy, cuando termine el día. Del evento están participando más de 25 marcas, que en todos los casos se encargan de vender, facturar y hacer la entrega de las prendas a través de sus propias páginas.

El Luxury Outlet se consolidó como una propuesta ideal para acceder a las primeras marcas en momentos de crisis
El Luxury Outlet se consolidó como una propuesta ideal para acceder a las primeras marcas en momentos de crisis Fuente: Archivo

El outlet digital está disponible exclusivamente para los socios del Club La Nación, que a través de esta promoción pueden acceder a un descuento del 30% con respecto a los precios normales de cada una de las marcas. En algunos casos, el descuento incluso rige para los outlets digitales de las distintas propuestas.

De la online edition del Luxury están participando 26 marcas. La lista completa reúne a Prüne, Kosiuko, Portsaid, Rochas, System, La Dolfina, Desiderata, Herencia, Perramus Hombre y Mujer, Oxford, Airborn, Brooksfield, Prototype, Bolivia, Swatch, Muaa!, Crow, Garcon García, Sastrería González, Teenitas, Aéropostale, Mistral, Equus, Mila Chemin y Belona.

"Hoy el canal digital es el único que tienen disponible las marcas y los resultados del evento están siendo muy buenos. En promedio, la suba en las ventas ronda el 30% con respecto a cómo venían trabajando, pero en algunos casos el incremento en el número de transacciones que se concretaron a través del Luxury Outlet fue del 100%", explicó Sergio Blanco, creador del proyecto.

"La verdad es que no sabíamos cómo iba a responder el mercado y los resultados nos sorprendieron. Creo que uno de los aciertos fue la elección de la fecha, una vez pasado el Día del Padre", agregó Blanco.

La última edición del Luxury Outlet se llevó a cabo en el complejo Tribuna Plaza de Palermo
La última edición del Luxury Outlet se llevó a cabo en el complejo Tribuna Plaza de Palermo Fuente: Archivo

"En nuestro caso, en los primeros dos días del Luxury Outlet el 30% de las ventas que tuvo la marca llegaron a través de este canal, en un contexto en el que nuestro e-commerce ya venía creciendo", explicó Lucas Farrell, socio de Prüne.

El concepto de Luxury Outlet nació en 1999, con la premisa de funcionar como un pop-up store, es decir, las tiendas que funcionan durante un plazo determinado de tiempo. A lo largo de estos veinte años, la propuesta se consolidó como una de las mejores alternativas comerciales para acceder a las primeras marcas, especialmente en momentos de crisis.

La última edición del Luxury Outlet se llevó a cabo en el complejo Tribuna Plaza de Palermo y la próxima está programada para octubre de este año.

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