Mercedes-Benz llama a revisión a 261.000 autos por una falla
Están afectados, en todo el mundo, los modelos SUV GLE y GLS de los años 2018 a 2023
- 1 minuto de lectura'
STUTTGART (DPA).- Mercedes-Benz llamó a revisión alrededor de 261.000 vehículos SUV de los modelos GLE y GLS en todo el mundo, debido a un error de software, después de una llamada similar de hace una semana por otra falla.
Los modelos de los años 2018 a 2023 están afectados, según una llamada a revisión publicada hoy en la base de datos de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA).
Según la llamada a revisión, un error de software en la unidad de control de la transmisión podría provocar un fallo del motor, aumentando el riesgo de accidentes.
Un portavoz del fabricante de automóviles con sede en Stuttgart dijo que el problema no afectaba a los sistemas de dirección y frenado del vehículo. Mercedes-Benz señaló que no tiene constancia de que se hayan producido daños materiales o personales por este motivo.
Como medida de precaución, se actualizará el software de los vehículos afectados. La semana pasada, la KBA publicó una llamada a revisión de Mercedes de unos 341.000 vehículos GLE y GLS en todo el mundo debido a un posible riesgo de incendio.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Ardua negociación. Aerolíneas Argentinas volvió a reunirse con los gremios: firmaron un acuerdo y empieza a destrabarse el conflicto
¿Cuánto vale el dólar? La decisión que puede poner en riesgo la bandera más exitosa de Milei
COP29. La Argentina busca que las políticas climáticas estén en línea con los avances científicos para no afectar el desarrollo
Más leídas de Negocios
"Desde la Argentina para América Latina". Ualá levantó US$300 millones mediante una nueva ronda de inversión
PYMEntón de beneficios. La campaña de un banco para impulsar a las empresas
En la Argentina. La multinacional que contratará 1000 trabajadores en los próximos dos años
Caso de éxito. El banco para empresas que se reinventó y ahora ofrece préstamos 100% online sin papeles ni sucursales