¿Próximo unicornio? La firma creadora de Preguntados compra otra empresa y se expande

Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, fundó la empresa en 2009, cuando tenía 22 años
Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, fundó la empresa en 2009, cuando tenía 22 años Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
6 de agosto de 2020  • 12:06

En medio de la pandemia de Covid-19, hay empresas que encuentran oportunidades para expandir su negocio. Etermax, la firma argentina creadora del juego Preguntados y considerada como uno de los próximos unicornios locales, anunció la compra de la compañía Performash, dedicada a la gestión de publicidad en entornos digitales.

A través de esta operación, la compañía liderada por Máximo Cavazzani apunta a crecer en el segmento de los videojuegos y las plataformas de gaming. Ninguna de las dos firmas difundieron el monto de inversión involucrado.

La empresa que creó Preguntados sumará a su oferta de negocios nuevas herramientas para la administración y optimización de espacios de publicidad en videojuegos, además del diseño y la ejecución de campañas. De esta forma, apunta a monetizar y generar ingresos para juegos y aplicaciones.

A través de su unidad de negocios Flame by Etermax, administra una red de espacios publicitarios en 1800 videojuegos propios y de otras compañías. En esa plataforma, dedicada a la publicidad digital, gestiona inversiones de anunciantes que buscan en estos espacios la posibilidad de contactarse con consumidores en un contexto 'in game'.

Según explicó la empresa a LA NACION, el plan para este año es duplicar su plantel de empleados. Con esta operación, Damián Bakarcic, fundador de Performash, se integra al equipo de Etermax, junto al conjunto de empleados de la compañía.

"Este anuncio se da en el marco de nuestra estrategia de crecimiento para el 2020 y nuestra consolidación en materia de tecnología e innovación. En particular con nuestro equipo de AdTech, esperamos duplicar su tamaño este año con más de 40 especialistas en esta disciplina", dijo a LA NACION Gonzalo Garcia, Director de AdTech de Etermax.

Etermax fue fundada por Máximo Cavazzanien 2009, cuando tenía 22 años. La firma, que hoy integra el conjunto de empresas Endeavor, tiene más de 400 empleados y se especializa en el desarrollo de videojuegos, apps y otras soluciones para la industria del gaming. A su vez, tiene una unidad de inteligencia artificial (IA) que se enfoca en brindar soluciones de negocios para terceros. Preguntados y Apalabrados son dos de los casos de éxito de la compañía, que tiene oficinas en Argentina, Uruguay y Alemania. Para el segundo semestre del año, tiene 120 búsquedas abiertas.

Si bien la empresa no abrió su capital en la bolsa, en el sector de la tecnología consideran que tiene potencial para convertirse en un nuevo unicornio argentino. Es la categoría con la cual se clasifica a las firmas como Mercado Libre, OLX, Globant o Auth0, que superan los US$1000 millones de valuación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.