Plant based, gaming e innovación: la cadena de comida rápida que escucha a la nueva generación
Burger King no sólo es una cadena de comida rápida, sino que es una marca que se destaca por generar experiencias de valor para los consumidores y cada vez más, cubrir sus gustos y necesidades ampliando el ámbito de la alimentación.
La pandemia ha dejado cambios evidentes en el modo en que las marcas y los consumidores se relacionan. La forma en la que nos alimentamos, consumimos, los canales por los que compramos y el entretenimiento han sufrido modificaciones sustanciales. Durante 2022, Burger King Argentina, atento a esta evolución y a las nuevas necesidades y tendencias de los jóvenes, reafirmó su compromiso y liderazgo a través de innovadoras propuestas disruptivas que se trasladaron a tres aspectos clave de la marca: su menú, los canales de venta y la experiencia de los fanáticos.
“Plant Based”: la tendencia que va en alza
En la actualidad, los consumidores no solo buscan una comida indulgente, sino que la conciencia con el medio ambiente y los hábitos de alimentación saludables han tomado una gran relevancia y son motivos de decisiones de compra y consumo.
Burger King Argentina tomó la delantera en esta tendencia y se impuso como la primera cadena de comida rápida en ofrecer cinco opciones vegetarianas en su menú: El Whopper vegetal, King vegetal (en sus versiones tradicionales y con guacamole) y los nuevos Nuggets Vegetales, que también pueden ser pedidas en la cajita para los más pequeños.
Todas estas innovaciones son parte del programa que la marca viene implementando desde el 2015 llamado “Comida Real Para Gente Real”. Busca que todos los ingredientes del menú sean libres de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales.
"Estamos haciendo historia en la industria: derribando la idea de que el fast food es sinónimo de mala calidad, trabajando con nuestros alimentos desde su origen, en cada paso de la cadena de producción, desde la obtención de la materia prima hasta la experiencia del cliente."
Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Cono Sur.
Inmersión en la comunidad gamer
En el 2021, el equipo de esports “Undead” y Burger King Argentina, generaron una alianza para ampliar el universo. En 2022, se profundizaron las acciones y se multiplicaron los logros. La participación de la marca en el Argentina Game Show permitió crear experiencias únicas. En esta oportunidad, los fanáticos pudieron disfrutar de las mejores hamburguesas a la parrilla mientras participaban de actividades gamificadas de todos los stands. A través de esta iniciativa, la comunidad gamer tuvo la oportunidad de interiorizarse en el emocionante mundo del blockchain y también participar por NFTs exclusivos de Burger King.
Sumado a esto, la Comunidad BK en Discord continúa en crecimiento con más de 26.000 miembros que pudieron participar de las Ligas Whopper 2022 y King 2022, además de en una gran cantidad de capacitaciones, talk shows, premios y regalos.
"Desde Burger King, fieles a nuestro estilo, asumimos el compromiso de crear experiencias de vanguardia en una industria que se está reinventando para un nuevo segmento generacional."
Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Cono Sur.
Hacia una marca de experiencias
En los últimos años, la marca comenzó a marcar tendencia y ofrecer a sus fanáticos una experiencia integral, que no solo contempla el desarrollo de acciones y mejora de las plataformas virtuales, sino también el desarrollo de productos premium, enmarcada en la línea King’s Selection. En ese sentido, Burger King trabajó exhaustivamente en torno los siguientes pilares:
- Las alianzas: que dieron lugar a lanzamientos de combos únicos, así como experiencias exclusivas a sus fanáticos. Algunas de las que se llevaron a lo largo de este 2022 fueron con River y Boca, Call of Duty, Mastercard y Red Bull así como Netflix con Stranger Things.
- Las experiencias: la apuesta de la marca este año fue generar acciones 360° que invitaran a grandes y chicos a conocer las propuestas creativas de la marca. Se desarrollaron eventos con intervenciones de locales como por ejemplo: las experiencias de Stranger Things, Batalla de Red Bull y el lanzamiento de la icónica Bondiolita King. Asimismo, no faltaron la celebración de las experiencias más tradicionales como el Día de la Papa Frita, Halloking, Stacker Days y Whopper Solidario.
- Lanzamiento de “BK en 3″ y “Mi BK”: A través de la funcionalidad “BK en 3″, disponible en la aplicación de Burger King Argentina, los invitados pueden realizar sus pedidos y pagar desde la comodidad de su celular para luego retirar en el local disponible de manera más rápida y práctica. Además, la marca cierra su año con el lanzamiento de “Mi BK”, el primer programa de lealtad de una cadena de hamburguesas, el cual cuenta con descuentos y beneficios para todos sus fanáticos.
"Cerramos un gran año, con desafíos alcanzados, a través de las revolucionarias opciones en nuestro menú y la implementación de iniciativas especiales para satisfacer las necesidades de nuestros invitados y puedan vivir la experiencia BURGER KING de una manera disruptiva e innovadora."
Martín Márquez de la Serna, Director General de Burger King Cono Sur.
De esta manera, Burger King reafirma su compromiso de innovación y calidad en cada propuesta que lleva adelante y redobla el desafío para el 2023.
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