LA NACION CONTENT LAB
PARA RENAULT

Renault Duster.
Versatilidad para
la vida citadina y
para la aventura

El SUV compacto del rombo marcó una revolución una década atrás, cuando democratizó el acceso a los vehículos con prestaciones 4x4 reales. Ahora, con su renovación, el nuevo Renault Duster evolucionó con mejoras en todos los aspectos, donde se destaca el nuevo motor 1.3 turbo de 155 CV.

Renovado:
modernidad,
tecnología
y diseño.

Con una silueta más moderna, el Renault Duster tiene la nueva identidad de marca, que resalta en la parrilla, el paragolpes y la firma lumínica LED en forma de “C”. El perfil es aerodinámico con la inclinación del parante frontal. Se destacan las llantas diamantadas de 17 pulgadas y las barras del techo.

En la parte trasera las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED. En el interior, gana en calidad de materiales y terminaciones. La visual es más limpia e incluye la pantalla tipo tablet, así como nuevo volante y tablero.

Perfiles
multimedia:

a bordo todo el
entretenimiento.

El sistema de información y entretenimiento funciona en la pantalla de 8 pulgadas y tiene un panel personalizable de hasta cinco perfiles, con interfaz Android y Apple. Se puede elegir una foto de portada, diseño de pantalla, preferencias de radio, sonido de las teclas o la función Driving Eco, entre otras posibilidades para que cada usuario tenga su propia configuración. Además, se pueden emparejar dos teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth.

Más equipado. Mejor
experiencia de manejo

En tanto al confort, llega con un nuevo sistema de climatización automática. Las butacas ahora son más mullidas y de calidad, con un mix de cuero ecológico y tela, además de mayor soporte lateral. También aparecen paneles de las puertas con reposabrazos e iluminación interior. Esta generación tiene más espacios portaobjetos y no varía la capacidad del baúl, la más grande del segmento con 475 litros. Las dimensiones interiores lo ponen entre los SUV más cómodos del segmento.

Versatilidad asegurada

Una de las mejoras principales está debajo del capot, con la llegada del motor turbo de 1.3 litros de 155 CV con un torque de 250Nm. Una gran potencia y con mayor torque a menor régimen de revoluciones.

Acompañado de la nueva caja CVT X-Tronic, de ocho velocidades simuladas, ofrece grandes prestaciones con una excelente respuesta a la aceleración, además un confort de marcha impecable, en el que colaboran la insonorización en el habitáculo y la dirección asistida eléctricamente.

Las suspensiones independientes traseras son otro punto clave, y le hacen absorber imperfecciones de cualquier terreno. No solo en la ciudad, sino también fuera del asfalto, donde Duster es un especialista. De hecho, fue el primer modelo en llevar los 4x4 reales a valores accesibles. En ese punto, las versiones 4x4 siguen equipando el sistema de tracción que lo convirtió en una referencia en su categoría. Tiene tres modos: 2WD (tracción simple), Auto (el vehículo distribuye la fuerza de acuerdo a la necesidad) y Lock (reparto 50/50 de la fuerza entre los ejes delantero y trasero). Suma como novedad la función del Monitor 4x4, que permite monitorear el ángulo de inclinación, el ángulo de paso y la brújula.

Evolución: siempre
un paso adelante

Tras haberse convertido en uno de los modelos pioneros y más exitoso en el segmento de los SUV compactos, Duster ahora dio otro salto: el modelo se estilizó en el diseño, agregó equipamiento en confort y seguridad (como el control de estabilidad de serie), tecnología y un nuevo motor que está entre los más modernos del mercado. Asimismo, no perdió sus grandes atributos que lo llevaron a ser un referente, como la inmejorable habitabilidad y capacidad del baúl, las suspensiones y su capacidad off road, con un sistema de tracción de avanzada que dota a Duster de versatilidad para la aventura.

Conocé más sobre el nuevo
Renault Duster, el SUV
compacto más versátil

Clic acá
Cargando banners ...