Transporte. Surgen en el país competidores de Uber

DiDi es una plataforma que tiene mas de 500 millones de usuarios en el mundo
DiDi es una plataforma que tiene mas de 500 millones de usuarios en el mundo
María Filgueira
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13 de agosto de 2020  • 09:52

Son muchas las compañías que aterrizan en el país para ofrecer servicios de movilidad a la sociedad. Ayer se conoció que Uber Taxi va a empezar a funcionar en el AMBA y comenzará a competir con otras empresas también conocidas, como DiDi y Beat. Ambas ofrecen plataformas de movilidad, están comenzando a operar en el Gran Buenos Aires y tienen el objetivo de expandirse por todo el país.

La pandemia de Covid-19 ha dejado claro que la movilidad de la Ciudad y sus alrededores cambió y va a ser distinta hasta que se logre encontrar la vacuna. Mientras tanto, plataformas como estas proponen una movilidad segura que la gente está comenzando buscar y necesitar.

Didi, plataforma para taxis y autos particulares se encuentra en la fase de incorporación de socios conductores y taxistas en La Plata y más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires.

"DiDi opera colaborativamente con taxistas desde hace 8 años en el mundo y es por eso que celebramos también que otros competidores decidieran incluir a estos conductores en sus plataformas", dijo Felipe Contreras, director de comunicaciones de la empresa. La plataforma tiene 550 millones de usuarios en el mundo con una presencia importante en China.

Las plataformas de movilidad son una alternativa para los usuarios que quieran evitar el transporte público
Las plataformas de movilidad son una alternativa para los usuarios que quieran evitar el transporte público

"La tecnología puede ser aliada del taxi y la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y nuestras ciudades", dijo. El servicio ya está disponible en Brasil, México, Colombia y Chile. En la Argentina comenzará en las próximas semanas, pero la aplicación ya está disponible para los usuarios que quieran descargarla. La empresa ofrece tres meses con una comisión del 0% para aquellos conductores que se quieran unir.

Beat lanzó su plataforma Beat Lite que comenzó a funcionar en mayo en zona oeste de GBA. Ofrece viajes privados 13% más económicos en autos básicos que permiten tener una experiencia más reducida en costos. Esta última empresa ofrece a los conductores con automóviles fabricados entre 1999 y 2007 unirse a la plataforma y generar ingresos, abonando una comisión del 10%.

Los usuarios que quieran utilizar Beat Lite tendrán viajes más económicos
Los usuarios que quieran utilizar Beat Lite tendrán viajes más económicos

"Más del 20% de la flota automotor del país posee entre 10 a 20 años de antigüedad. Desde Beat estamos comprometidos a crear nuevas oportunidades económicas para nuestra comunidad", explicó Patricia Jebsen, Gerente General de la empresa en la Argentina.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, la plataforma de movilidad generó más de $115.500.000 de pesos en ingresos para sus conductores en Argentina y más de US$6.850.000 a nivel regional, gracias a la ampliación de sus servicios de envíos.

Seguridad

"Podremos brindar una forma de transporte más económica a nuestros pasajeros, lo que les permitirá evitar el transporte público y garantizará que los traslados se den de una forma más segura", dijo Jebsen. Beat Lite funcionará bajo el Protocolo Global contra COVID-19 que la empresa implementó en mayo de este año en las ciudades en las que opera, y que incluye políticas específicas para abordar la emergencia sanitaria.

DiDi también ofrecerá herramientas de seguridad y tecnología. Operará con un estricto protocolo sanitario para cuidar de los socios conductores y usuarios.

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