Una marca que vuelve: Marriott anunció la apertura de uno de sus hoteles en Buenos Aires

Anteriormente operado como Hotel Panamericano Buenos Aires, la propiedad atravesó un extenso proceso de conversión
Anteriormente operado como Hotel Panamericano Buenos Aires, la propiedad atravesó un extenso proceso de conversión
María Julieta Rumi
(0)
5 de octubre de 2020  • 18:08

Marriott International anunció hoy la apertura del Buenos Aires Marriott Hotel, anteriormente operado como Hotel Panamericano Buenos Aires. Así, la marca vuelve a tener presencia en la Argentina después de siete años, cuando perdiera el gerenciamiento del Plaza Hotel, tras ser comprado por el Grupo Sutton.

Este desembarco supondrá el regreso de la marca, aunque en rigor el grupo volvió a tener presencia en el país en 2016, cuando a nivel global adquirió el holding hotelero Starwood. Esa empresa ya tenía entonces en la Argentina nueve alojamientos con las banderas Sheraton y Park Tower, a los que se sumaron dos complejos boutique en Bariloche y Mendoza, que pasaron a llevar la marca Tribute Portfolio de Marriott.

Según se informó en un comunicado, la propiedad ubicada sobre la avenida 9 de julio, que cuenta con 298 habitaciones, atravesó un extenso proceso de conversión. "Estamos encantados de trabajar con Gotel Hotel Management y traer nuevamente la marca Marriott Hotels a la Argentina después de tantos años", dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International, Caribe y América Latina.

"Esta apertura marca el comienzo de una nueva etapa para Marriott International en este codiciado destino donde el estilo europeo está profundamente entrelazado con la cultura latinoamericana", agregó.

El Buenos Aires Marriott Hotel será administrado por Gotel Hotel Management, una empresa que pertenece al Grupo Hoteles Panamericano creada para operar hoteles propios y de terceros, y a su vez colaborar estratégicamente en la expansión de otras marcas de Marriott en el Cono Sur.

"Estamos orgullosos de trabajar con Marriott International en el desarrollo y administración de todas sus marcas como socio estratégico en el Cono Sur", dijo Marcelo Ubach, CEO de Grupo Hoteles Panamericano.

Según los permisos vigentes en la ciudad de Buenos Aires, el hotel funcionará con pasajeros que deban hospedarse por temas esenciales (viaje de negocios o tratamiento médico) a la espera del regreso del turismo.

La torre de 23 plantas ha alojado a lo largo de su historia a importantes personalidades del mundo del espectáculo, del deporte y la política. Entre 1993 y 2005 fue gerenciada por la cadena hotelera Crowne Plaza, aunque terminado ese contrato recobró su nombre original.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.