Nuestra voz. El grupo de WhatsApp de los empresarios felicitó a Alberto Fernández

Varios empresarios identificados con el grupo de WhatsApp de más de 250 miembros pidieron "una transición en paz y constructiva"
Varios empresarios identificados con el grupo de WhatsApp de más de 250 miembros pidieron "una transición en paz y constructiva"
Sofía Terrile
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28 de octubre de 2019  • 17:27

Con el hashtag #ArgentinaCrece y mensajes más o menos personalizados, esta tarde algunos miembros del grupo de WhatsApp de empresarios "Nuestra voz" enviaron sus felicitaciones a Alberto Fernández a través de la red social Twitter y pidieron por una "transición constructiva".

El mensaje más recurrente fue el que publicó Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. "Argentina decidió su destino por los próximos 4 años. Felicitaciones a todos los candidatos y al nuevo presidente electo @alferdez. Esperamos una transición en paz y constructiva. Que Argentina crezca y genere más oportunidades es deseo de todos", se lee en la cuenta de Twitter del empresario.

Galperin también tuvo una participación activa ayer. En el domingo de elecciones, el CEO y fundador de Mercado Libre, fue fiscal de mesa, y lo compartió en Twitter. En una entrevista en exclusiva con LA NACION, declaró que apoyó a Juntos por el Cambio.

Marcos Galperín en la mesa en la que se presentó como fiscal
Marcos Galperín en la mesa en la que se presentó como fiscal

Si bien no utilizó el hashtag que sí eligieron varios de sus colegas que están en el grupo de WhatsApp, sí posteó el mensaje junto con una foto de Mauricio Macri y Alberto Fernández saludándose, donde además se repite el mensaje del tuit.

Según pudo saber LA NACION, la felicitación nació de una iniciativa conjunta y "espontánea". El objetivo fue demostrar que el grupo está interesado "en el bien del país a largo plazo", dijeron miembros del chat.

Algunos participantes del grupo optaron por mensajes personalizados. Por ejemplo, Javier Goñi, de Ledesma, escribió: "Importante símbolo para una Argentina mejor #ArgentinaCrece". Le sumó la foto de Macri y Fernández.

Gastón Paladini, de Paladini, solo utilizó el hashtag #ArgentinaCrece junto a la foto. También se sumaron los saludos de Guibert Englebienne y Martín Migoya (Globant), Martín Castelli (Blue Star Group) y Roberto Wagmaister (gA).

Esta no es la primera vez que los empresarios utilizan las redes sociales para enviar mensajes en conjunto. Otras ocasiones fueron felicitaciones por la Ley de Economía del Conocimiento y por el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

Qué es "Nuestra voz"

En junio de este año, el grupo de WhatsApp "Nuestra voz" se hizo público por un mensaje que recibió de parte de Mauricio Macri en el que agradecía a los empresarios por su ímpetu de defender "un país federal" y un país "con mejores oportunidades de progreso".

El chat de más de 250 empresarios nació el 29 de mayo pasado, un día de paro general. En ese momento, la conversación estaba integrada por nombres como Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy). Los que convocaron a los participantes fueron Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant.

Después de las PASO, comenzaron a circular versiones de que algunos nombres importantes se habían bajado del grupo y que había caído la participación.

Uno de los mensajes de Nuestra voz que llamaba a votar en las PASO
Uno de los mensajes de Nuestra voz que llamaba a votar en las PASO

Los empresarios y ejecutivos crearon el grupo para opinar sobre la situación del país. Con el tiempo, comenzaron a ver la luz los comunicados en conjunto, en formato de mensaje corto y compartido a través de las redes sociales con un hashtag.

Según informó previamente LA NACION, los miembros del grupo tienen libertad para plantear temas y emitir sus comunicados de la forma que deseen. La dinámica de funcionamiento es que si un integrante del chat propone un tema debe lograr al menos 10 adherentes y, en ese contexto, se forma una especie de subgrupo de debate.

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