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PARA PEUGEOT
Nuevo Peugeot 208
La tecnología también entra en un compacto
Producido en El Palomar y elegido mejor auto del año en Europa, la última versión de la saga
200 de Peugeot incorpora las asistencias a la conducción y se destaca por su nuevo diseño.
Peugeot lo hizo otra vez. Así como a lo largo de su historia la marca francesa siempre se ha caracterizado por crear vehículos que anticiparon el futuro, el nuevo Peugeot 208 es de esos que quedarán en la memoria por haber dado un salto en la línea del tiempo. Por la evolución de su i-Cockpit incorporando un tablero digital 3D y las asistencias al conductor, Peugeot acaba de presentar el auto más tecnológico del segmento B Hatch. Y por un diseño tan escultural como minimalista, coronado con las impactantes luces diurnas en forma de colmillo, esta gran novedad se convertirá en uno de esos pocos y privilegiados modelos reconocibles a la distancia.
Pero hay más razones para sostener que el nuevo Peugeot 208 marcará un hito en la Argentina: se trata del primer compacto que se fabrica en el país desde 2016 y acaba de estrenar la nueva plataforma de producción que Peugeot instaló en su planta de El Palomar. Y fue elegido Car of The Year COTY 2020, el premio más prestigioso de Europa.
“El cliente de Peugeot siempre espera algo más. Y eso nos posiciona como una marca upper mainstream despegada de la oferta generalista desde la percepción del consumidor. Nos llena de orgullo presentar el nuevo 208 fabricado en el Centro de Producción El Palomar, nacido de la innovadora plataforma CMP con estándares de calidad globales. El nuevo 208 llega al mercado argentino para convertirse en la nueva referencia del segmento B, donde Peugeot siempre tuvo una muy buena performance comercial”.
Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.
Diseño
Dueño de un diseño innovador y deportivo, el nuevo 208 tiene una silueta
expresiva y minimalista. Sus líneas agresivas replican el sharp design que la
marca viene mostrando en los modelos 308S, 3008 y 5008.
Cuenta con un frente anguloso desde la combinación de su parrilla vertical con el capot horizontal y se vuelve reconocible desde el primer vistazo, con su grilla frontal cromada, la firma luminosa de las tres garras en los faros Full LED y la prolongación en forma de “colmillos”.
Las garras también se pueden apreciar en las ópticas traseras, realzando el estilo felino del vehículo. Como guiño histórico, el parante trasero remite al mítico modelo 205.
i-Cockpit ® 3D
Otro de los distintivos de Peugeot que la marca también ha volcado a su nuevo 208 es esta reinterpretación del puesto de conducción que se conoce como i-Cockpit, con materiales de altísima calidad y tapizados de Alcántara.
Pero el flamante lanzamiento, además, viene con la evolución 3D.
¿Qué significa esto? Que a los cuatro componentes principales del ya conocido i-Cockpit (volante compacto, panel de instrumentos elevado, pantalla táctil al alcance de la mano y en la línea de visión y las toggles switches que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo), se suma la nueva experiencia de lectura del tablero con efecto 3D y que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia.
El panel de instrumentos es configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. Además, el nuevo Peugeot 208 es el único en su segmento que cuenta con un techo panorámico.
Tecnología
La fabricación del nuevo 208 sobre la moderna CMP permite que este modelo cuente con los últimos avances tecnológicos propios de segmentos superiores, como por ejemplo la incorporación de las Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). Estas ayudas a la conducción, que hacen mucho más seguro al vehículo, incluyen:
Mantenimiento de línea del carril activo.
Freno automático de emergencia.
Alerta de descanso.
Adaptación automática del entorno luminoso.
Visio Park 180º.
Lector de carteles de velocidad
Además incluye alerta de riesgo de colisión y alerta de atención del conductor por cámara. Viene con un espacio exclusivo para la recarga inalámbrica de smartphones y el emparejamiento del teléfono celular vía Apple CarPlay, Android Auto y bluetooth. Y cuenta con el sistema de acceso y arranque sin llave.
Motorización
El nuevo Peugeot 208 viene con doble oferta de motores y la caja
automática está disponible en 3 de las 7 versiones.
Hay dos motorizaciones disponibles:
El nuevo 1.2 (3 cilindros) de 82 CV, súper eficiente capaz de lograr una autonomía de 600km
El 1.6 VTi de 115 CV, conocido en otros modelos de Peugeot por su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento.
Es uno de los elementos fundamentales que brindan el confort de marcha y suavidad al manejo. Se le realizó una nueva calibración para este modelo, aportando una mayor progresividad en el pasaje de marchas. Disponible en las versiones ACTIVE, ALLURE y FELINE.
A inicios del año 2021 se completará la gama con la versión europea GT LINE equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretch de 130CV combinada con una caja automática tiptronic de 6 velocidades.
Auto del año 2020
Elegido como “Car of the Year” COTY 2020, este reconocimiento al nuevo 208 consolida a Peugeot como parte del Top 3 de las marcas más premiadas en este prestigioso galardón europeo fundado en 1964. Y se suma a los otros 12 premios internacionales que el flamante modelo ha logrado desde su lanzamiento.
“El nuevo Peugeot 208 llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que potencian la experiencia de conducción. Este vehículo, “Car of the Year” COTY 2020 en Europa, premio generalmente reservado para vehículos de segmentos superiores, desembarca en nuestro país con producción nacional.”.
Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina.
Producción nacional y de exportación
Más allá de las prestaciones del nuevo Peugeot 208, también es materia de orgullo que sea el primer vehículo fabricado en el Centro de Producción de El Palomar bajo la Common Modular Platform (CMP). La planta bonaerense es una de las 8 a nivel mundial que están equipadas con esta tecnología, por lo que la calidad de la producción nacional adquiere ahora el más alto estándar internacional.
Esta plataforma se adapta a la fabricación de autos correspondientes al segmento B, C y SUVs y cuenta con una capacidad modular muy amplia, particularmente en términos de dimensiones (ancho, distancia entre ejes, módulos traseros, diámetros de rueda, etc.). Ofrece, a la vez, una mayor libertad estilística a cada una de las marcas del Grupo y es multienérgica, es decir que puede ser aplicada para fabricar en una misma línea de producción vehículos a combustión y vehículos eléctricos. La CMP permite la producción de vehículos para los diferentes mercados del mundo, con mayor robustez, rigidez estructural y un equilibrado comportamiento dinámico gracias a la puesta a punto de la suspensión.
“La fabricación del nuevo Peugeot 208 sobre una plataforma de las más modernas de Groupe PSA y del mercado global se traduce en dinamismo y placer en la conducción. Entre los innumerables avances tecnológicos, el cliente podrá sentir menor nivel de vibración y, consecuentemente, un mayor confort acústico y térmico. Queremos invitarlo a elevar su experiencia de conducción en un vehículo único en su segmento”.
Hernando Domínguez, Director Proyecto Nuevo Peugeot 208
Subite hoy al futuro
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