Nuevo unicornio argentino: Mural levantó US$50 millones en una ronda de inversión y ya está valuada en US$2000 millones
El emprendimiento ya había recaudado US$118 millones en agosto del año pasado
- 3 minutos de lectura'
La plataforma de trabajo colaborativo Mural se convirtió hoy en el sexto unicornio argentino al superar la valuación de US$1000 millones después de recaudar US$50 millones en un ronda de inversión serie C. El nuevo capital hace que la empresa ya valga más de US$2000 millones y se suma así al exclusivo grupo que integran Mercado Libre, Globant, OLX, Despegar y Auth0.
La ronda de inversión estuvo liderada por los fondos Insight Partners y Tiger Global. En esta línea, el fundador de Athene Partners y exvicepresidente senior de Microsoft y director de operaciones de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo de la junta directiva. Además, Mural anunció que ha nombrado al fundador y presidente ejecutivo de Qualtrics, Ryan Smith, como asesor de la empresa.
En cuanto al nuevo capital, Patricio Jutard, CTO y cofundador de Mural, contó a LA NACION que lo van a usar para seguir expandiéndose y creciendo, y que tienen “mucho para desarrollar en cuanto a producto”, nuevos mercados que explorar y está evaluando la adquisición de algunas empresas que colaboren con la expansión global.
“La valuación es una validación del mercado de que esto llegó para quedarse, que es algo grande y que estamos resolviendo un problema importante para millones de personas en todo el mundo. Y, en lo personal, es un orgullo que nos elijan por el producto y el servicio que creamos desde Latinoamérica para el mundo, para tantas grandes empresas de primer nivel, y espero que sirva de inspiración para otros. Que sea un ejemplo para los están empezando a emprender, para que vean que es posible armar algo global y de alto impacto desde la Argentina”, afirmó en diálogo con este diario.
Anteriormente, Mural estaba valuada en US$500 millones, tras cerrar una ronda de inversión en agosto pasado en la que levantó US$118 millones. También recaudó US$23 millones en una serie A, a principios de 2020.
Creada en 2011 por Jutard, Mariano Suarez Battan y Agustín Soler, la plataforma busca replicar la experiencia de una sala de reuniones, pero en el mundo digital permitiendo hacer proyectos creativos de forma colaborativa.
“La idea surge cuando Mariano y yo trabajábamos en Disney desde Argentina después de haberle vendido una compañía de videojuegos. Trabajamos dos años allí y lo que nos pasaba es que teníamos que diseñar videojuegos y parte del equipo estaba en Estados Unidos. Entonces, por estar lejos del equipo central de Disney, desde Latinoamérica vivimos ese problema de ser parte de un equipo distribuido y así surgió la idea de Mural. La realidad quiso que esa realidad que vivimos en Disney ahora sea parte del día a día de todos los equipos de trabajo y creemos que el trabajo distribuido llegó para quedarse y que este formato de reuniones virtuales necesitaba un espacio virtual de colaboración. Así como toda sala tiene un pizarrón, toda sala virtual tiene que tener un pizarrón virtual”, explicó Jutard sobre los orígenes del proyecto.
En la primera semana de la cuarentena generada por el Covid-19, Mural creció 17 veces en tamaño y, solo en 2020, las ventas se triplicaron y se sumaron más de un millón de usuarios mensuales en todo el mundo.
Hoy Mural tiene 600 empleados alrededor de 30 países.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Movistar. Lanza su nuevo plan de fibra óptica y es el más rápido del país
Con aumento. A cuánto llega la AUH en noviembre de 2024
Crédito online. Cómo es el préstamo para jubilados que permite acceder a $25 millones
Nobel de Economía. Que decía sobre la Argentina Daron Acemoglu cuando gobernaba el kirchnerismo