OSDEPYM se renueva y apuesta por la innovación en el sector de las obras sociales
Hace más de 48 años, OSDEPYM comenzaba su recorrido en la industria de la medicina y las obras sociales. Hoy, la organización ya cuenta con más de 400.000 afiliados, una amplia gama de planes y más 7.000 prestadores repartidos en todo el país.
Sin embargo, 2018 fue un año de inflexión para la empresa: en mayo, José Bereciartúa ingresó a OSDEPYM como administrador y en septiembre fue designado como interventor, según el Decreto 858 firmado por el presidente Mauricio Macri y la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el objetivo de regularizar y mejorar la eficiencia de la firma.
"OSDEPYM siempre fue una obra social importante, pero desde el año pasado ganó gran visibilidad y proyección. El objetivo es posicionarnos como uno de los actores más importantes en el sector salud, ya que tenemos la mejor obra social al precio más accesible", asegura el gerente general, Ricardo Mayorca, quien agregó que "se está viviendo una nueva etapa".
En el marco de esta nueva era, la obra social inauguró 18 nuevas sucursales y buscan estrenar otras 15 para fin de año. Cabe destacar que, hasta el momento, la firma tenía solo 30 sucursales, por lo que duplicaron su presencia en todo el país en poco menos de un año. También ampliaron la Red de Centros Médicos y Prestadores con la incorporación del Sanatorio Anchorena San Martín, el Hospital Universitario Austral, el FLENI y la Clínica Modelo de Morón, entre otros.
La inversión y la innovación también sumaron protagonismo. A la vanguardia de la tecnología, implementaron la renovación del sitio web, y lanzaron su propia aplicación móvil y "Doctor OSDEPYM", un nuevo servicio que ofrece consultas médicas inmediatas por videollamada, las 24 horas, todos los días del año, desde cualquier lugar del país.
"La app permite hacer consultas con pediatras, ginecólogos y médicos clínicos. De esta forma, la atención con los profesionales se acerca a los pacientes", agrega Mayorca.
Asimismo, se modernizaron las sucursales con "Puestos de Atención Virtual" (stands que tienen un formato similar a cajeros automáticos) para que se puedan realizar consultas en forma rápida y eficaz, e inclusive tramitar órdenes médicas firmadas sin necesidad de pasar por un consultorio.
Además, Mayorca explica que "se eliminaron las Chequeras de Referencia y de Urgencia en las coberturas superiores y así los afiliados pueden acceder a nuestra amplia red prestacional tan solo con la credencial y el DNI".
Desde OSDEPYM también señalan una nueva cobertura: la de los animales domésticos: "Esto va a revolucionar el mercado porque, además de dar cobertura familiar, lanzamos un plan donde también cuidamos a las mascotas. No tiene costo adicional y trabajamos con una red de veterinarias para que todos estén cubiertos".
También cerraron nuevos convenios, entre otros, con Grupo Emerger (Emergencias Médicas), SOCDUS (una de las redes nacionales de prestadores odontológicos más grande de la Argentina) y CORIS, para que los afiliados con planes superadores accedan sin cargo a los servicios de Asistencia al Viajero.
Finalmente, y en base a la recuperación de la relación con CAME, se firmó un convenio que garantiza el crecimiento futuro y que comenzó con la compra de un edificio donde funcionarán las nuevas oficinas, con la instalación de centros de atención en las Cámaras Empresarias locales de todo el país y con la creación del Club de amigos OSDEPYM, para que todos los afiliados puedan disfrutar beneficios, sorteos, capacitaciones y eventos.
"En este camino, para 2020 pretendemos llegar a no menos de 600.000 afiliados en todo el país y seguir con la expansión en las cámaras de comercio del territorio nacional de la mano de CAME", finaliza Mayorca.
Cerca de cumplir medio siglo en el mercado, OSDEPYM atraviesa uno de los momentos más prometedores de toda su historia.