Otro dardo de Kirchner a Aguas Argentinas

(0)
26 de febrero de 2004  

No se ponen de acuerdo el Gobierno y Aguas Argentinas ni siquiera para el anuncio de obras que, teóricamente, se realizan en forma conjunta. Durante un acto en la Casa Rosada, con motivo de la presentación de un plan de inversiones para expandir las redes de provisión de agua potable en el partido de La Matanza, Kirchner deploró que "hace 10 años que este servicio ha sido privatizado y lamentablemente todavía la gente está sin la prestación".

Así, el Presidente aludió a Aguas Argentinas, la prestadora del servicio en la localidad de La Matanza, donde el 47% de la población no tiene conexión al servicio de agua potable. El programa "Agua más Trabajo" prevé la expansión de las redes de provisión de agua potable, con una inversión inicial de 39,4 millones de pesos en La Matanza. Según una información oficial, el programa será instrumentado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de contratar a las cooperativas que completarán los trabajos. El Ente Tripartito de Servicios Sanitarios (Etoss) elegirá los proyectos de expansión de redes de sanitarias y controlará las obras y los fondos que provendrán de un fideicomiso.

Por su parte, en un comunicado, la firma reivindicó su participación en el programa: "Aguas Argentinas adquirirá el total de los materiales para las obras [...] asesorará al municipio y a las cooperativas de trabajo, elaborará el proyecto para las obras, otorgará la factibilidad técnica de la provisión del servicio y colaborará en el programa de capacitación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.