Outlet inmobiliario. Los resultados de la primera "liquidación" de propiedades

Los organizadores recibieron 10.000 consultas
Los organizadores recibieron 10.000 consultas Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2020  • 15:21

El primer Outlet Inmobiliario de propiedades en pozo o a estrenar en Capital Federal, que se realizó entre el 20 de julio pasado y ayer, cerró con un 30% de los departamentos reservados, de un universo de más de 100 unidades disponibles. Y, si bien los inmuebles se bajarán del sitio, los organizadores dijeron que continuarán en contacto con los clientes que hicieron consultas y se mostraron interesados.

"El contexto no era alentador con un mercado en caída y un dólar en alza constante. Muchos decían que la necesidad y el deseo de mudarse o de invertir y asegurar capital habían quedado latentes. Pero estábamos convencidos de que, con propuestas innovadoras, podíamos satisfacer a toda la demanda contenida. Así que salimos a la cancha con 100 unidades nuevas con descuentos y la respuesta de la gente fue increíble", afirmó Florencia Rossi, directora de Compañía de mercado, la inmobiliaria que organizó el outlet junto con el Grupo SyG, especializado en eventos del sector.

Según la corredora inmobiliaria, en pocos días superaron todas sus expectativas y finalizaron el outlet con miles de consultas a las que aún les están dando seguimiento.

El sitio tuvo 90.000 usuarios totales y 600.000 visitas, que se tradujeron en 10.000 consultas, de las cuales un 75% fueron "calificadas", es decir, de gente que realmente está interesada en comprar una propiedad.

"Ninguna inmobiliaria vende el 30% de stock de propiedades en 10 días. No existe y Outlet Inmobiliario logró eso, más toda la repercusión interna dentro del mercado: inmobiliarias y desarrolladores de todo el país salieron a ofrecer sus Sales de propiedades y descuentos agresivos para captar la demanda que estaba empezando a moverse", aseguró.

El precio promedio de las unidades reservadas es de US$120.000 y hubo compradores de distintos perfiles: quienes adquieren unidades chicas como inversión y los que buscan un cuatro ambientes para agrandarse.

En cuanto a cuáles serán las próximas ediciones, informó que habrá uno especial de propiedades en Zona Norte y otro a nivel país, ya que recibieron muchos emails del Interior de usuarios a los que les gustó la propuesta y quieren que el outlet llegue a sus ciudades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.