Para Alberto Fernández no hay motivos para la suba del dólar

Para Alberto Fernández no hay razones para que suba el dólar
Para Alberto Fernández no hay razones para que suba el dólar
(0)
12 de mayo de 2020  • 19:08

El presidente, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista radial que no hay razones para que el dólar suba y apuntó contra los especuladores.

Los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna
Alberto Fernández

Hoy la divisa norteamericana cotizó en promedio a $90,56, con el impuesto del 30%, mientras que el dólar blue alcanzó los $126,00 para la venta. Por su parte, el dólar MEP subía 0,5% hasta los $116,51 y el contado "con liqui" crecía 0,3% hasta los $118,88. En tanto, el riesgo país continuó bajando y quebró el piso de los 3000 puntos.

Sobre la cotización de la divisa paralela, el mandatario indicó que se debía al accionar de los especuladores en el marco de la negociación con los acreedores de la deuda soberana argentina. "No hay argumento lógico para que esto pase", dijo Fernández en diálogo con Radio Rivadavia.

Para el Presidente, "los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna". A su vez, afirmó que "tienen mucha gente en Argentina que actúan al servicio de ellos". En este sentido, explicó: "La economía cae porque no se mueve. Si la economía no se mueve, para qué necesitan estos dólares, para nada, para especular". Por otro lado, afirmó: "En el mes de abril tuvimos una inflación muy acotada porque está muy paralizada la economía, pero tampoco hay inflación, para qué quieren estos dólares".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.