Para el BBVA, el segundo semestre será mejor

Banco BBVA
Banco BBVA
Se moderará la recesión y la economía caerá 1,2% en el año
(0)
19 de julio de 2019  

La economía argentina cerrará el año con una caída de la actividad del 1,2%, una inflación del 40% y un dólar a $ 48, según las previsiones del equipo de economistas del BBVA. "La caída de la actividad económica está en línea con las previsiones del FMI y se debe básicamente al arrastre negativo del año pasado. De todas maneras, desde el punto de vista político, los mercados tomaron bien los anuncios de las principales candidaturas a la presidencia, con lo cual las menores tensiones financieras auguran un buen segundo semestre", señaló el economista principal de la entidad, Marcos Dal Bianco.

El trabajo indica que, más allá de la caída anual del PBI prevista, a partir del segundo trimestre del año se observa una recuperación de la actividad, lo que moderaría el resultado final. Para 2020, con las tensiones que provoca la incertidumbre electoral ya procesadas, la economía crecerá 2,5%, por la recuperación de la demanda interna privada.

Respecto de la evolución de la inflación, el informe del BBVA destaca que están teniendo éxito las nuevas medidas cambiarias y monetarias y la suspensión de los ajustes de tarifas para moderar los aumentos de precios. Prevé que para la segunda parte de 2019 la contracción monetaria será más efectiva y, junto a la calma cambiaria, llevará a la inflación a un sendero de 2,3% mensual. En 2020 la inflación seguirá bajando para alcanzar 30% en el año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.