Lavagna cree que habrá una devaluación después de octubre

El ex ministro de Economía dijo que "un conjunto de datos monetarios están subiendo a un ritmo muy elevado"; "Venezuela es el mal espejo donde mirarse", afirmó
(0)
25 de marzo de 2013  • 08:34

En medio de la fuerte escalada del dólar paralelo que enquieta al Gobierno, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy que la Casa Rosada "posterga" una devaluación hasta despúes de las elecciones legislativas de octubre. En ese sentido, comparó la situación del país con Venezuela, que devaluó el mes pasado un 50 % su moneda frente al dólar.

Con duras críticas a las últimas medidas económicas de Cristina Kirchner, el ex funcionario advirtió que hay "un conjunto de datos monetarios que están subiendo a un ritmo muy elevado".

"Las valuaciones mobiliarias subieron por encima del 100 % o la evolución del paralelo , son un conjunto de datos monetarios que están subiendo a un ritmo muy elevado. Estuvieron fijados artificialmente, entonces duran un tiempo y retoman su nivel natural. Eso sucedió en el Rodrigazo , pero en cuotas. Estamos asistiendo a un intento de postergar hasta las elecciones de octubre con subas parciales, pero en magnitudes muy importantes", afirmó Lavagna, en diálogo con radio La Red.

En ese marco, el ex ministro de Economía, que podría competir en las legislativas de octubre, comparó la situación de la economía de la Argentina con la de Venezuela. "Cuando las cosas llegaron hasta un cierto punto se vieron obligados a devaluar y otras serie de medidas de liberación. Es un buen espejo donde mirarse, en realidad un mal espejo en el que vale la pena mirarse", indicó, al tiempo que aclaró que "no propone" la devaluación.

"No propongo la devaluación. Sola no sirve para nada. La Argentina ha tenido devaluaciones aisladas muchas veces y lo que hace es complicar las cosas. Se necesita un programa integral en lo económico-social y en lo político-institucional", aseveró.

Respecto de sus aspiraciones electorales, el ex titular del Palacio de Hacienda se negó a opinar sobre la posibilidad de competir en las internas abiertas y simultáneas con la diputada nacional del Pro, Grabriela Michetti, para ocupar una banca en el Senado.

"Esta es una etapa de construir ideas y consensos, me gusta hablar de un centro grande. En lo personal, estoy tranquilo", señaló, y además, no descartó sumar a su proyecto político al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Por último, advirtió que no se "plantea" la posibilidad de ser candidato a presidente en 2015. "Son épocas de l vida de cada uno. Hoy no me lo planteo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.