Para Zuckerberg, el desplome bursátil de Facebook es "doloroso" para sus inversores

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Fuente: Archivo
El fundador de la red social lo dijo en un día en el que las acciones de la compañía volvieron a caer y tocan su mínimo histórico
(0)
17 de agosto de 2012  • 21:53

El desplome que registraron las acciones de Facebook en Wall Street fue "doloroso" para sus inversores, según reconoció el propio consejero delegado y fundador de la firma, Mark Zuckerberg. Las declaraciones fueron difundidas por el diario The Wall Street Journal.

Sus palabras se conocieron en un contexto bursátil adverso para la red social. Sus acciones volvieron a caer 4,13 % y a cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace solamente tres meses.

Sus acciones tocaron hoy un nuevo mínimo histórico de 19 dólares cada una y su capitalización bursátil se sitúa ahora en los 40.800 millones de dólares, muy lejos de los más de 100.000 millones con los que debutó el 18 de mayo pasado.

La caída de esta jornada se produce un día después del batacazo del 6,23 % que ya se dio el jueves, cuando se vio golpeada por la salida al mercado de otros 270 millones de sus títulos después de que expirara el plazo de restricción de venta a una parte de sus inversores.

Facebook, que sacó 421,2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros 1.800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

"Simplemente no hay alivio en el horizonte para los accionistas de Facebook, ya que muchos de los primeros inversores, incluyendo aquellos que tenían participaciones desde 2005 y que han estado esperando pacientemente durante años a esta oportunidad de poder vender, no van a perder la oportunidad de hacerlo", dijo en un comunicado el fundador de la firma de análisis PrivCo, Sam Hamadeh.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.