PreViaje3: Matías Lammens informó que ya hay 150.000 inscriptos y apostó a que la ocupación turística se mantenga incluso en temporada baja
El ministro de Turismo y Deporte aseguró que el objetivo de la medida es “estacionalizar la demanda” y lograr que los establecimientos turísticos mantengan sus niveles de reservas
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A pocos días de haberse lanzado el programa PreViaje3 -que reintegra hasta el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro-, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que ya se encuentran inscriptas 150.000 personas y ponderó el éxito de las primeras dos ediciones de la medida al señalar que “demostró que el Estado también puede ser eficiente”.
“Es una edición diferente, porque en su momento este programa fue para sostener una industria que estaba en facturación cero, pero que ahora está muy recuperada y creciendo con mucho vigor”, apuntó el funcionario en diálogo con Radio 10. En ese sentido, precisó que el objetivo de la política es “estacionalizar la demanda” y lograr que los establecimientos turísticos “tengan un muy buen nivel de ocupación durante octubre y noviembre, que son dos meses históricamente de ocupación baja”.
“En los últimos meses, el turismo viene encabezando el ranking de recuperación del empleo con un 2,2% de crecimiento intermensual. Necesitábamos consolidar todo eso, por lo que hacía falta garantizar a todos los prestadores turísticos que no tuvieran temporada baja, que pudieran seguir teniendo un buen nivel de ocupación”, añadió Lammens.
Por otro lado, el ministro señaló que la recuperación del turismo en el país “viene muy por encima del resto de la región”. Y detalló que, más allá de la llegada de viajeros provenientes de países limítrofes como Uruguay y Brasil, “más de 160.000 estadounidenses ya vinieron a la Argentina en este 2022″. “El turismo en 2019 fue el cuarto complejo exportador, con 6000 millones de dólares; este año ya estamos cerca de los 2000 millones de dólares, y nos falta el último trimestre, que es el más fuerte”, informó.
Boom de ventas en un día y destinos más demandados
En el primer día de vigencia del programa PreViaje 3, las ventas de vuelos de cabotaje se dispararon, según adelantaron distintas agencias de viaje y aerolíneas a LA NACION. De acuerdo con los números que se manejan, hubo un aumento de las compras de entre el 40 y el 131% respecto del martes de la semana pasada. Los destinos más vendidos fueron Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate, entre otros.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas informó que el martes tuvieron 68.000 reservas en vuelos de cabotaje, un 131% más que el martes anterior, y que de las 68.000, 42.000 son para volar en octubre y noviembre.
En tanto, fuentes de la agencia Almundo dijeron que, en vuelos, se vendió un 121% más en doméstico que el mismo día de la semana pasada y que el 42% de las ventas son para viajar en octubre (los destinos más vendidos son Bariloche, Mendoza, Calafate e Iguazú).
Por su parte, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, afirmó que vendieron un 50% más de vuelos de cabotaje que un día normal y que el top 10 de destinos estuvo compuesto por Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza, Córdoba y San Salvador de Jujuy.
Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, dijo que a solo un día de haber iniciado el Previaje, la cantidad de tickets de la compañía se había incrementado en un 40% con respecto a un día estándar. Los destinos más elegidos fueron Bariloche y Puerto Iguazú y el mes que mejor performance tuvo fue octubre.
“Es una muy buena noticia que finalmente se haya lanzado esta nueva edición del PreViaje. Participamos en las anteriores y los resultados fueron excelentes. Este tipo de programa genera un impacto positivo y funciona como acelerador en la recuperación de todas las actividades asociadas al turismo de nuestro país”, mencionó Pastori.
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