Procrear 2020: cómo sacar créditos personales para mejoramientos de gas

El programa Procrear 2020 fue relanzado con nueve líneas de créditos para la vivienda que incluye una línea para mejoras del suministro de gas
El programa Procrear 2020 fue relanzado con nueve líneas de créditos para la vivienda que incluye una línea para mejoras del suministro de gas Fuente: Archivo - Crédito: SHUTTERSTOCK
(0)
13 de agosto de 2020  • 11:19

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat relanzó el programa de créditos para la vivienda Procrear 2020. Entre las nuevas líneas de préstamos, una está destinada al mejoramientos del suministro de gas domiciliario.

Quienes deseen conocer las condiciones para obtener un crédito de estas características, deberán ingresar a la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y, en caso de cumplir con los requisitos solicitados, mantenerse alerta para llenar y enviar el formulario de inscripción. Actualmente esta opción no está disponible, por lo que se recomienda visitar el sitio periódicamente y mantenerse informado.

El mejoramiento de la red de gas domiciliaria previene y evita accidentes, los que a menudo suceden durante la época invernal debido a las bajas temperaturas.

Además, quienes cuentan con una vivienda en la que no está instalada la red de gas natural, deben realizar mayores gastos de dinero para las cotidianas tareas básicas de cocinar, higienizarse o calefaccionar los ambientes.

¿Qué son los mejoramientos de Procrear?

A través de varias líneas de créditos personales, el Poder Ejecutivo Nacional desarrolla una política urbanística de alcance federal (CABA y las 23 provincias) destinada a mejorar las condiciones edilicias de las viviendas de los argentinos.

Además de personas interesadas en saber cómo sacar créditos personales para mejoramiento de gas, hay quienes tienen otras necesidades afines. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pone a su alcance otros préstamos de dinero:

  • Mejoramientos Microcréditos: destinados a la compra de materiales y mano de obra para terminaciones y reparaciones de la vivienda.

Estas obras incluyen filtraciones, terminaciones de núcleos húmedos, pisos, carpintería, pintura, entre otras. Para los mejoramientos microcréditos se encuentra abierta la inscripción y, una vez cerrada la misma, las personas que cuenten con los requisitos participarán de un sorteo que realizará el Banco Hipotecario Nacional con fiscalización del Ministerio.

  • Mejoramientos Refacción: esta línea de crédito esta destinada a la refacción general de la vivienda. Al igual que el caso anterior, contempla la aislación térmica de núcleos húmedos, pisos, carpintería, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas. Se encuentra abierta la inscripción. Quienes se inscriban en esta línea no podrán hacerlo simultáneamente en otras como Ampliación, Construcción y Mejoramientos microcréditos.
  • Mejoramientos sustentables: diseñados para implementar soluciones que incrementen la eficiencia energética entendida como seguridad y confort térmico de la vivienda familiar. Contempla materiales y mano de obra, pero aún no está abierta la inscripción para aplicar al programa.

En todos los casos hay que tener en cuenta al momento de completar el formulario de inscripción, que se puede incluir un solo cotitular, siendo automáticamente el cónyuge si la persona interesada es de estado civil casado.

El matrimonio debe estar debidamente inscripto y acreditarse con la partida que al efecto extenderá el Registro Civil del lugar donde se hubiere celebrado.

También rige la cotitularidad automática en el supuesto de unión convivencial y unión de hecho, siempre que los domicilios declarados sean coincidentes.

¿Qué líneas de créditos personales tiene Procrear?

Además de los créditos personales para mejoramiento de las condiciones edilicias, Procrear otorga créditos con garantía hipotecaria:

  • Desarrollos Urbanísticos. Destinados a la compraventa de viviendas en desarrollos urbanísticos de Procrear.
  • Lotes con servicios. Destinados a la adquisición de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas.
  • Desarrollos Habitacionales. Para la compra de viviendas en desarrollos habitacionales de Procrear. Se trata de contextos urbanos ya desarrollados.
  • Construcción. Para la construcción de viviendas de hasta 60 mts2 en lotes propios, municipales o de Procrear. Este crédito Incluye el costo de materiales y mano de obra. El lote es provisto por el Fideicomiso Procrear, por el Estado (Municipio), o por quien resulte adjudicado.
  • Ampliación. Créditos hipotecarios para ampliación de la vivienda propia existente de hasta 20 metros cuadrados. Incluye mano de obra y materiales.

Los créditos personales con garantía hipotecaria aún no cuentan con una inscripción abierta al público, pero serán lanzados muy pronto. Por lo tanto, se recomienda recibir la información adecuada sobre requisitos y formularios para tener todo listo al momento de aplicar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.