Procrear en Córdoba: abren inscripciones para acceder al plan de viviendas

PROCREAR en Córdoba: abren inscripciones para acceder al plan de viviendas
PROCREAR en Córdoba: abren inscripciones para acceder al plan de viviendas Crédito: Argentina.gob
(0)
15 de marzo de 2019  • 10:57

El gobierno anunció que se encuentra abierta la inscripción a la línea de créditos PRO.CRE.AR para acceder a una de las 1420 viviendas del barrio El Liceo en la provincia de Córdoba.

Se trata de uno de los desarrollos urbanísticos más grandes del país con una inversión pública de 3.700 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El barrio cuenta con viviendas familiares de 1 a 3 dormitorios, 33 unidades aptas para personas con discapacidad y 218 locales. Actualmente viven 200 familias y lleva este nombre por estar ubicado al margen del Liceo Militar General Paz de la capital cordobesa.

Hasta el domingo 24 de marzo se pueden inscribir las personas que vivan en Córdoba Capital, cuenten con un año de antigüedad laboral y no registren antecedentes financieros negativos, entre otros requisitos.

El sorteo para acceder a la línea de créditos blandos con cuotas fijas que van desde los 4.600 a los 20.000 pesos, en un plazo de 30 años, se realizará en abril y se esperan al menos unos 10 mil anotados, estimaron en la Secretaría de Vivienda.

"Es uno de los Desarrollos Urbanísticos más importantes que hicimos en el país a través de ProCreAr con una inversión de más de 3.700 millones de pesos. Con mucho trabajo y esfuerzo estamos bajando el déficit habitacional en el país, en este caso con 1700 familias cordobesas que tendrán su casa propia", resaltó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En tanto, el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, explicó: "Es una gran oportunidad para que cada vez más argentinos puedan acceder a la casa propia. El crédito que ofrecemos desde ProCreAr tiene la tasa más baja del mercado y ofrece en algunos casos la posibilidad de que los postulantes vendan la vivienda que están habitando en parte de pago, lo cual representa una novedad".

El precio de las casas parte desde 960 mil pesos, para monoambientes de 22 metros cuadrados, y llega a los 4.150.000 pesos para las viviendas de 94 metros y tres dormitorios. La mayoría tiene cochera. La tasa de financiación es la más baja del mercado: entre 3.5 y 4.5 %.

Para el resto del país, todavía se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a una vivienda en desarrollos urbanísticos PRO.CRE.AR en Mendoza Capital y en Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios, con requisitos y condiciones similares.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.