Propuesta cordobesa al Presidente

(0)
23 de abril de 2004  

CORDOBA (De nuestra Corresponsalía).- La Unión Industrial de Córdoba (UIC) propuso al presidente Néstor Kirchner aplicar un recorte del 10 al 12 por ciento en la provisión de gas "a todos los consumidores del país" y un sistema de "premios y castigos" que distinga entre los que cumplan y los que no observen ese ahorro de combustible.

La UIC sugiere que quienes reduzcan su consumo paguen la misma tarifa que venían abonando, mientras que los usuarios que superen los volúmenes que demandaban el año pasado serían penalizados con un sobreprecio. La propuesta fue enviada ayer al Presidente con la firma del presidente y secretario, Rodolfo Banchio y Jorge Marcotegui, respectivamente, de la entidad.

El martes último, tal como lo reflejó LA NACION, una treintena de empresas que semanalmente examina el problema y su impacto sobre las plantas fabriles, alertó que "nadie tiene asegurado nada para después del primero de mayo". Y si falta gas "las fábricas se paran".

En la nota reiteran que las industrias cordobesas están frente a una encrucijada, pues ninguna logró renovar sus contratos con las transportadoras para después del vencimiento de éstos, el 30 de este mes. Por lo tanto, consideran consistente el temor que sienten ante el peligro de tener que interrumpir las actividades productivas.

"Si esa falta de combustible -repara la UIC- se aplicara a la industria únicamente, los costos recaerían sobre todos los argentinos a través de la paralización de la producción, desequilibrio en las cadenas industriales, suspensión de personal, desaceleración del crecimiento del sector industrial y el incumplimiento de los compromisos industriales con compradores del mundo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.