Rebote por apuestas a una Fed más paciente

Javier Blanco
(0)
29 de julio de 2015  

Los mercados bursátiles del mundo encontraron ayer un motivo para rebotar, pese a que su par de China no deja de derrapar.

Los inversores ahora creen que el temor que genera el impacto que tendrá ese ajuste en la segunda economía mundial podría convencer a la Reserva Federal de Estados Unidos de ser más paciente a la hora de ponerle oficialmente fin a la era del dólar barato.

Esa presunción se fortaleció, en vísperas de una nueva reunión del comité de política monetaria de ese organismo, al conocerse además que la confianza del consumidor estadounidense tuvo en julio su mayor caída en 4 años ante un panorama laboral menos alentador, mientras que la valorización de las viviendas en grandes ciudades se estancó en mayo, un hecho que sugiere una pausa en esa demanda.

Se generaron así las condiciones para una recuperación extendida de las bolsas y las commodities.

En la plaza local el rebote se hizo sentir entre las acciones, tal vez porque se venía de una brusca corrección que dejó un promedio de pérdidas de 13% en cuatro ruedas. De allí que no causara tanta sorpresa el repunte de 3,3% que se anotó el índice Merval, que vuelve a coquetear con los 11.000 puntos (cerró en 10.939,53), ni que fuera Petrobras (+ 8,5%) la que lo haya encabezado. Después de todo, era un papel que se había desvalorizado 30% en el mes. Pero el rebote también fue importante para Tenaris (+6,5%) y Aluar (+4,7%).

Los que volvieron a cerrar muy firmes fueron los bonos en dólares, ahora que parecen escasear las municiones de la Anses para tratar de voltear al "contado con liqui", como lo sugiere el hecho de que intentara forzar en las últimas horas ventas de las aseguradoras con ese fin.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.