Recuperaron cuatro tractores robados

Habían sido sustraídos en agosto último
Habían sido sustraídos en agosto último
(0)
22 de enero de 2002  

(Télam).- Cuatro de los siete tractores robados a mano armada al transportista que los llevaba desde el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, a la localidad bonaerense de Lobos, fueron recuperados ayer en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El departamento Robos y Hurtos de la Policía Federal informó que logró ubicar en Mar del Tuyú, Lobos y dos municipios del Gran Buenos Aires cuatro tractores marca John Deere. Vale recordar que, en su momento, la firma constructora de maquinaria agrícola advirtió lo sucedido a través de una solicitada en los diarios.

Esas maquinarias, junto a otras tres unidades, que según la fuente policial consultada van a ser encontrados en los próximos días, fueron robadas el 7 de agosto último en la Autopista 25 de Mayo y Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo.

Ese día el chofer de un camión que arrastraba un carretón con siete tractores grandes, medianos y chicos fue asaltado por tres hombres que se desplazaban en un Volkswagen Gol, color gris. A punta de revólver el transportista fue obligado a dejar el volante del camión a uno de los delincuentes, mientras él era trasladado al Gol.

El transporte continuó su viaje con rumbo desconocido y el chofer en el automóvil de los ladrones, luego de varias vueltas para ganar tiempo, fue liberado en Liniers.

Pocos días después del hecho el camión fue encontrado abandonado en el sur de la provincia de Buenos Aires, no así el carretón con los siete tractores. Las unidades habían sido exhibidas en la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina por la firma Gangoni Hermanos, concesionaria de John Deere en la ciudad de Lobos, hacia donde eran llevados al momento de producirse el robo.

Cuando el juez de la causa encargó la investigación al departamento Robos y Hurtos, comenzó una tarea de pesquisa que se vio dificultada por las inundaciones que afectaron amplias zonas agropecuarias de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la investigación llevó, en la madrugada de ayer, a cuatro allanamientos simultáneos que dieron sus frutos al ser hallados un tractor grande, uno mediano y dos chicos que estaban en campos de la zona de Lobos, Mar del Tuyú y los dos más pequeños en el Gran Buenos Aires.

Sus poseedores los habían alquilado, hasta donde la policía pudo averiguar, de buena fe, y como consecuencia de ello no hubo detenidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.