Renault Stepway: referente entre los aventureros

El Stepway nació como una versión aventurera del Sandero, pero fue mucho más allá. Creó una de las categorías más exitosas del mercado, cuando nacieron los crossover al adaptar vehículos urbanos a un uso más versátil, ideales para salir también de la ciudad. Ahora, Renault no solo renovó al modelo, sino que hizo un reconocimiento a la autonomía que ganó el vehículo en estos años: en esta generación se llama Stepway, a secas, y llega con numerosas mejoras, en términos de diseño, de mecánica y de equipamiento. Se ofrecen tres versiones: Zen con cambio manual, Intens con caja manual e Intens con caja automática CVT X-Tronic.

Diseño
renovado

Sobresale en el flamante Stepway la nueva identidad lumínica con ADN Renault: luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros en forma de “C” y nuevos faros traseros LED.

El diseño del Stepway siempre ha sido uno de los aspectos destacados del modelo y una referencia. El frontal fue totalmente renovado: se destaca una nueva parrilla con detalles cromados y cambios en el paragolpes delantero. También emerge un rediseño del formato de los faros antiniebla y llantas de aleación grises de 16 pulgadas que mejoran el aspecto notablemente.

Eficiente

El modelo estrena nueva motorización HR 1.6 SCE que eroga 115 CV de potencia y la caja de cambios automática CVT X-Tronic (también hay opción manual). Se trata de mecánicas que mejoran las prestaciones y el consumo de combustible respecto a los propulsores de la generación anterior. Además, el despeje del suelo de 207 mm (40 mm más que el Sandero con caja de cambios manual) facilita la conducción diaria frente a los obstáculos en las calles de las ciudades, y permite también escapadas fuera del asfalto. En este punto, también colabora el excelente sistema de suspensiones. La posición de conducción elevada es otro punto destacado del modelo.

Personalidad

En el interior, el Stepway tiene elementos que
refuerzan a través del estilo la identidad del modelo.
En ese sentido, aparece la insignia Stepway en relieve con detalles en cromo satinado en el volante, además de la identificación 3D y bajo relieve en los asientos.

Otros puntos de personalización son las salidas de aire en la consola central color gris cromo, así como el indicador de temperatura exterior. También sobresale el sistema Media Evolution (compatible con Apple Car Play y Android Auto), que incluye el Eco Coaching para un manejo más eficiente y proyección de la cámara de estacionamiento trasera.

Más Seguro

En materia de seguridad, una de las grandes novedades es que desde la versión inicial se incluyen cuatro airbags y una estructura reforzada.

También llegan de serie los anclajes Isofix para sillas infantiles, así como los apoyacabezas para todas las plazas, sensores de estacionamiento traseros y cinturones de seguridad pirotécnico para el conductor, inerciales para el acompañante y para los asientos traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo. Las variantes más equipadas agregan control y limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y asistente de arranque en pendiente (HSA).

Confort

El nuevo Stepway mejora el equipamiento para un uso familiar, versátil y placentero.

El modelo incorpora climatizador automático, el sistema multimedia Media Evolution donde se pueden proyectar las aplicaciones de teléfonos celulares tanto Android como Apple, levanta cristales delanteros y traseros con comando eléctrico impulsionales.

Espejos exteriores con comando eléctrico, volante y palanca de cambios revestidos en cuero. También llega con computadora de abordo y, para mejorar la capacidad de carga, suma asientos traseros reclinables 1/3 2/3.

Subite hoy al nuevo Renault Stepway,

ponete a la altura del camino.

VER MÁS

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.