Roberto Lavagna, sobre una hiperinflación: "Si el Gobierno comete errores, los riesgos están"

Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
26 de septiembre de 2019  • 03:31

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló anoche, en diálogo con TN, que las posibilidades de una hiperinflación están latentes. Si bien admitió que no lo ve como algo cercano, expresó: "Si el Gobierno comete errores y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos están".

Además, se refirió al desembolso de US$5400 millones que el FMI debe hacerle a la Argentina: "Se va a producir, probablemente, no antes de las elecciones sino después, salvo que en el medio alguien cometa un error muy grave". En su opinión, esos fondos "no tienen que ser para que se sigan fugando capitales, sino para recomprar bonos que la Argentina emitió y que están muy baratos".

Luego expresó que aunque la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri de la gestión de Cristina Kirchner fue "mala" la situación actual es peor. "Porque la pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos más que la del período anterior y reaparece ese monstruo en la vida argentina, casi permanente, que es la deuda", dijo.

En esa línea, el candidato repasó: "Hemos vivido cuatro años de shock financiero, que son los que hicieron enormes diferencias, como la hicieron en la época del justicialismo y la convertibilidad, con [el expresidente Carlos] Menem y [el exministro de Economía Domingo] Cavallo". Por eso, resaltó la necesidad de modificar la visión y ver cómo se genera un shock productivo que, según el especialista, "es casi es lo contrario al financiero".

Con información de la Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.