
Roggio llegó a Puerto Madero
Terreno: por US$ 25 millones (una cifra récord) ganó la parcela ubicada en la esquina de Macacha Güemes y la Av. de los Italianos; postergó a IRSA.
1 minuto de lectura'
La constructora Benito Roggio, empresa madre del holding del mismo nombre, se adjudicó ayer un terreno de 13.200 metros cuadrados ubicado en el extremo este de la Costanera Sur, pagando 25,2 millones de dólares, una "cifra récord", según admitió Enrique Fazio, presidente de la Corporación Puerto Madero.
Es la primera vez que el grupo cordobés logra desembarcar en una de las zonas que más se cotiza en la Capital Federal y que apunta a convertirse en un epicentro empresario y de esparcimiento, luego de varios fallidos.
La compañía, que se presentó en asociación con la brasileña Birman (una empresa con sede en San Pablo especializada en la comercialización de inmuebles en el país vecino), obtuvo el predio ubicado en la intersección de la calle Macacha Güemes (continuación de Perón) y la avenida de los Italianos, postergando en la puja al consorcio formado por IRSA, la empresa inmboliaria del magnate George Soros, y Consultatio, que ofertaron poco más de 19,1 millones.
La diferencia entre una y otra presentación obedeció a la cláusula, estrenada en esta licitación, que determina que en tanto no haya una diferencia del 12% entre la primera y segunda oferta la Corporación Puerto Madero queda habilitada a llamar a una subasta para definir la adjudicación.
También certificó el "interés" que el grupo Roggio tenía por hacerse de un lugar en la cotizada zona, donde ahora se propone construir oficinas para empresas, en cumplimiento de lo estipulado en el pliego de la licitación.
El consorcio ganador es dominado por Birman, la empresa a la que los entendidos catalogan como "la IRSA brasileña", que detenta el 60% de la sociedad, en tanto el 40% restante pertenece a Roggio. Cada empresa aportará al proyecto lo que más sabe: los argentinos se ocuparán de la construcción de edificios corporativos "llave en mano" y los brasileños de su comercialización, según explicaron a La Nación .
El esquema de asignación de terrenos seguirá el próximo 3 de marzo, cuando se definan las licitaciones de dos manzanas ubicadas en el Dique Dos, sobre el boulevard Vera Peñaloza (continuación de la calle Estados Unidos).
Por otra parte, Fazio estimó que para fines de febrero estaría todo preparado para llamar a licitación de los parques públicos Central y Del Molino, de 20 hectáreas .






