Salarios. El Gobierno oficializó el pago en cuotas de los aguinaldos de trabajadores estatales

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni Fuente: Archivo
(0)
23 de junio de 2020  • 03:23

El Gobierno oficializó hoy a través del Boletín Oficial el pago en cuotas de los aguinaldo de los trabajadores del sector público nacional con salarios más altos, a través del decreto 547/2020.

Días atrás se conoció la noticia, luego de que, en medio de la fuerte crisis económica, el Gobierno informara a los sindicatos estatales sobre la medida. Esperan que este mecanismo sirva de caso testigo para las negociaciones de provincias y municipios con el resto de los empleados en todo el país.

"Que en atención a las restricciones fiscales imperantes y a su agravamiento por la pandemia de Covid-19, se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario para el personal comprendido en el Sector Público Nacional, correspondiente al Ejercicio 2020 que mitigue su efecto financiero en el Tesoro Nacional", detalla el decreto, que fue firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministros.

El tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serán $80.000 brutos. Esto quiere decir que el máximo de medio aguinaldo a cobrar será de $40.000. Por encima del tope, se pagará ese máximo ($40.000) y el resto a cobrar por el trabajador se abonará en cuatro partes siempre y cuando no sean menores de $1000.

Según habían expresado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, esta decisión se debe a los problemas de caja e incluye a una parte de los empleados del Sistema Público Nacional, que cobrarán sus aguinaldos hasta en cinco partes.

En el decreto, aclararon que la norma alcanza a todos los empleados estatales, "incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.