
Se llegó a un acuerdo con las AFJP
El presidente Néstor Kirchner firmará el decreto de necesidad y urgencia que oficializará el convenio; los directivos de las administradoras mantuvieron reuniones en Presidencia y en Economía
1 minuto de lectura'
El presidente Néstor Kirchner acordó hoy con los titulares de las AFJP la reestructuración de la deuda en cesación de pagos que poseen las administradoras.
Así los consignaron fuentes gubernamentales, que precisaron que "en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia se está trabajando en el texto del decreto de necesidad y urgencia que firmará esta tarde el presidente de la Nación".
Kirchner recibió hoy entre las 10.10 y las 10.50 a los directivos de las principales AFJP para sellar un acuerdo especial para el canje de los títulos en default que están en manos de las administradoras.
Entre los presentes estuvieron el director de pensiones para América latina del grupo Santander, Francisco Zamarriego; el titular del Citi Group, Jorge Bermúdez; el del Citibank, Juan Bruchou, y el director del grupo BBVA-Banco Francés, Agustin Vidal.
También, el presidente del BBVA, Jorge Bledel; el gerente general de HSBC Group, Youssef Nasr, y el gerente general de Máxima AFJP, Andrés Hammar, según precisaron fuentes gubernamentales.
Por parte del Gobierno, se sumaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, del ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.
Al término del diálogo, estaba previsto que el presidente Néstor Kirchner anunciara el acuerdo con las AFJP, aunque la conferencia de prensa fue suspendida.
Encuentro previo
Esta mañana, los secretarios de Finanzas, Guillermo Nielsen, y de Coordinación, Leonardo Madcur, se reunieron con los directivos de los Fondos de pensión para definir los últimos detalles del canje de los bonos en default en poder de esas administradoras.
La reunión se desarrolló en el 10° piso del Palacio de Hacienda con la participación, entre otros, del presidente de la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Uafjp), Carlos Peguet.
"Estamos en continuas reuniones", coincidieron en señalar Nielsen y Peguet, en un escueto contacto con la prensa.
Fuente: Télam y DyN
1- 2
Sorpresa en las rutas: las nuevas licitaciones autorizan 50 cabinas de peajes nuevas y exigen muy pocas obras importantes
3Sebastián Loketek, de Bank of America: “El objetivo de la Argentina Week es que los inversores no esperen a las elecciones de 2027”
4Reforma a la ley de glaciares: en busca de un desarrollo sustentable


