AFIP subasta online mercadería de Aduana en la plataforma de Banco Ciudad

La próxima subasta online de la AFIP será el próximo jueves a las 12 y estará integrada por 27 lotes con maquinaria en depósitos de la Aduana
La próxima subasta online de la AFIP será el próximo jueves a las 12 y estará integrada por 27 lotes con maquinaria en depósitos de la Aduana Fuente: AFP - Crédito: Juan Mabromata
(0)
20 de octubre de 2020  • 12:03

La AFIP comenzó a subastar y rematar online productos que se encuentran en los depósitos de la Dirección General de Aduana. El procedimiento se realizará a través de la web del Banco Ciudad. La próxima subasta online será el próximo jueves a las 12 y estará integrada por 27 lotes con maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar. Las bases de los montos inician desde los $1000 hasta $800.000.

Los productos que son ofrecidos en las subastas online se tratan de todos aquellos "que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición" de la Aduana "que no puede tener como finalidad la donación, y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado", detalló el organismo recaudador en un comunicado.

El cronograma de las subastas y los detalles de cada una de ellas está disponible en el sitio web del Banco Ciudad -que en estos momentos experimenta problemas para cargar el contenido- donde se pueden ver los productos de los distintos lotes, junto al precio base y una descripción realizada por los tasadores del banco.

"El proceso para participar es simple, ágil y dinámico", señaló la AFIP en un comunicado y precisó que primero "hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar".

Subastas de la AFIP y la Aduana: cómo se pueden adquirir los productos de manera online

  • Registrarse como usuario en el sitio exclusivo de Subastas del Banco Ciudad.
  • Ingresar a la subasta en la que se quiere participar.
  • Hacer la transferencia de la caución.
  • Una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.

Subastas de la AFIP: cuáles son los medios de pago habilitados

  • Efectivo.
  • Cheque propio.
  • Tarjeta de crédito (VISA, Cabal, Mastercard y American Express)
  • Tarjeta de débito (VISA y Maestro)
  • Otros medios electrónicos aceptados por la entidad bancaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.