Taylor elogió el progreso económico de la Argentina

(0)
21 de abril de 2004  • 20:30

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Taylor, se reunió hoy con el presidente, Néstor Kirchner, y elogió el progreso económico de la Argentina y "la salida que se le encontró a la crisis energética", según informaron a LA NACION fuentes oficiales.

Del encuentro participó el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, y el embajador de los Estados Unidos, Lino Gutiérrez.

Taylor le dio una gran importancia al acuerdo energético que Kirchner firmó hoy con el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, por el cual la Argentina importará gas del vecino país.

El funcionario norteamericano "ratificó el compromiso de los Estados Unidos de seguir apoyando a la Argentina", según precisaron fuentes gubernamentales.

También expresó su beneplácito por la renegociación de la Argentina con los tenedores de bonos de deuda pública en default. "Vio con agrado el modo de negociar con los bonistas", dijo un vocero de la Casa Rosada.

También negaron que Taylor haya reclamado a Kirchner que la Argentina mejorara la oferta de pago formulada en Dubai.

El funcionario norteamericano -que ayer se reunió con el ministro de Economía , Roberto Lavagna- está de visita en el país para conocer la marcha de la economía argentina y la negociación del Gobierno con los acreedores privados.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.