Telecom inició los trámites para que le aprueben la compra de Telefónica
Lo comunicó oficialmente y reiteró su apuesta empresarial
2 minutos de lectura'

Telecom Argentina informó hoy que realizó “las presentaciones de información requeridas en el proceso de adquisición de Telefónica Móviles Argentina”, en cumplimiento de la normativa vigente, lo que significa que lo hizo ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Hay que recordar que el 24 de febrero la compañía había anunciado que, con una inversión de U$S1245 millones, adquirió la filial argentina de Telefónica tras participar de “un intenso y riguroso proceso competitivo”, según definió.

Mediante un comunicado, Telecom sostuvo que esta adquisición “refuerza su estrategia de inversión y crecimiento en el país, brindando una red más robusta, federal y homogénea, que permitirá mejorar la oferta de servicios de alta calidad y velocidad para clientes tanto residenciales como corporativos, favoreciendo el desarrollo de sectores clave de la economía”.
“Esta adquisición se da en un contexto de consolidación global de la industria de telecomunicaciones, marcado por la irrupción de nuevas tecnologías y actores trasnacionales, el crecimiento exponencial de la demanda de capacidad de red y el uso intensivo de infraestructura por parte de grandes plataformas digitales”, señala en el comunicado difundido hoy.
Allí afirma que además de esta inversión inicial “la compañía continuará destinando recursos para expandir la fibra óptica, fortalecer la red 5G y potenciar servicios de valor agregado, como video on demand, internet de las cosas, ciberseguridad, Fintech, soluciones corporativas, inteligencia artificial y servicios en la nube”.
1“Sustitución progresiva de la realidad”: el papa León XIV volvió a advertir sobre los riesgos de la IA
2Desde 2001 hasta ahora: el largo camino de la Argentina para salir del default
3Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 20 de abril
- 4
Preocupación en el sector de la construcción por la falta de inversión en infraestructura





