Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA RANDSTAD

El detr√°s de escena

Por primera vez en Argentina, los secretos del employer branding son revelados en una docuserie. Basada en el estudio que Randstad elabora anualmente sobre las preferencias y factores que las personas consideran m√°s importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar, a nivel local, esto se ver√° reflejado en una temporada de cinco episodios.

Transformando e innovando su ya cl√°sico evento anual -en donde participan los principales referentes del mundo del empleo y los recursos humanos-, este a√Īo Randstad busc√≥ tambi√©n reconocer el gran trabajo realizado por muchas empresas.

Frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, compa√Ī√≠as como Toyota, Mercado Libre, Aeropuertos Argentina 2000 y Banco Galicia pusieron toda su creatividad en juego, se adaptaron r√°pidamente al contexto y se mantuvieron fieles a sus valores, a su cultura y a sus promesas de marca, poniendo foco en el cuidado y el desarrollo de su capital humano.

‚ÄúPara el employer branding lleg√≥ el momento de la verdad, ya que en situaciones de crisis como la que nos toca vivir hoy es donde queda expuesto de qu√© est√°n hechas las organizaciones y qu√© tan firme es el compromiso con los valores y las promesas de marca que han sostenido en tiempos de bonanza‚ÄĚ.
Andrea √Āvila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

Conocé
“Tiempos
de talento‚ÄĚ

Conducida por Luciana Geuna, la docuserie de Randstad puede verse en su sitio oficial, en donde además se puede descargar la edición 2020 del Randstad Employer Brand Research o en Spotify en formato podcast. Ya estrenaron los tres primeros episodios y los restantes serán presentados de
manera semanal.

Tiempos
de Talento

MIR√Ā EL EPISODIO

Van a poder ver los resultados m√°s importantes de la encuesta realizada a miles de trabajadores argentinos ¬ŅCu√°ntos aceptar√≠an resignar salario para ganar seguridad laboral? ¬ŅCu√°nto estar√≠an dispuestos a ceder? Cierra con la entrevista a Carlos P√©rez, presidente de BBDO Argentina.

‚ÄúLos protagonistas de ‚ÄėTiempos de talento‚Äô lograron liderar de manera comprensiva y emp√°tica durante estos tiempos dif√≠ciles y crear conexiones reales y duraderas con sus p√ļblicos.‚ÄĚ - Andrea √Āvila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

Toyota,
talento que empuja

MIR√Ā EL EPISODIO

Desde adentro de su planta de Z√°rate y a trav√©s de su presidente Daniel Herrero, este episodio muestra por qu√© Toyota se mantiene a√Īo a a√Īo entre las empresas m√°s valoradas para trabajar. Su cultura, conocida como ‚ÄúToyota Way‚ÄĚ, se basa en el respeto por la gente y qued√≥ de manifiesto en c√≥mo actu√≥ la compa√Ī√≠a frente al COVID-19, implementando protocolos sanitarios modelo para cualquier industria.

‚ÄúFue el talento lo que movi√≥ a Toyota en esta crisis para confirmar una vez m√°s de qu√© est√° hecha la compa√Ī√≠a y cu√°les son los valores que la gu√≠an.‚ÄĚ - Andrea √Āvila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

Mercado Libre:
Talento que llega

MIR√Ā EL EPISODIO

El reconocimiento de Mercado Libre no para de crecer. Sus ya famosos comienzos en un garaje y el ADN emprendedor argentino, se agrandan al mismo ritmo que su cotizaci√≥n como empresa. Ahora con el boom del comercio electr√≥nico y la aceleraci√≥n de tendencias digitales, mostraron un perfil de empleo mucho menos conocido de Mercado Libre: el de los imponentes ‚ÄúCentros de Almacenamiento‚ÄĚ que la compa√Ī√≠a viene construyendo en los diferentes pa√≠ses de la regi√≥n. De ese perfil innovador que define su marca empleadora habla este episodio.

‚ÄúMercado Libre es un gran ejemplo del rol que ha tenido el talento y la innovaci√≥n en este convulsionado 2020. No hay dudas que es una gran compa√Ī√≠a, un √≠cono de la nueva econom√≠a y un claro referente del potencial que tiene el esp√≠ritu emprendedor para trascender los l√≠mites.‚ÄĚ - Andrea √Āvila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

Aeropuertos Argentina 2000:
Talento en transformación

ESTRENO 25/11

Coronavirus, varados, vuelos de repatriaci√≥n, abastecimiento de insumos m√©dicos. El papel que le toc√≥ jugar a Aeropuertos Argentina 2000 como compa√Ī√≠a operadora de los aeropuertos durante la pandemia es de much√≠sima trascendencia. Adaptando sus protocolos y procesos para mantener la operatividad de las terminales, pero a la vez asegurando el cuidado de su personal y de los pasajeros.

‚ÄúLa forma en la que Aeropuertos Argentina 2000 ha transitado esta crisis, con solvencia operacional y los m√°s altos est√°ndares de seguridad, pero por, sobre todo, con un obrar emp√°tico centrado en el cuidado y el bienestar de empleados y viajeros, ha sentado bases s√≥lidas para liderar la recuperaci√≥n de la industria.‚ÄĚ - Andrea √Āvila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

Banco Galicia:
Talento con propósito

ESTRENO 2/12

La cultura ágil y emprendedora de Banco Galicia viene siendo reconocida desde hace ya un buen tiempo. En estos meses quedó demostrado que es el mejor camino para adaptarse al contexto y avanzar tanto en la adecuación de las operaciones como a la nueva realidad de los negocios. El episodio muestra ese sano equilibrio que la empresa supo conseguir entre la ambición corporativa de ser el mejor banco del país y los programas de voluntariado y sustentabilidad.

‚ÄúBanco Galicia es una empresa que ha demostrado que trabajando fuerte hacia adentro, con su gente, se logran realmente mejores resultados de negocio y una mayor satisfacci√≥n del cliente.‚ÄĚ - Maximiliano Schellhas, Director General de Staffing de Randstad.

Para saber m√°s sobre
‚ÄúTiempos de talento‚ÄĚ
ingres√° al sitio oficial

M√°s info
Cargando banners ...