Tras la confusión, el gobierno porteño aclara que los profesionales no pagan Ingresos Brutos

Pese a la exención vigente del Código Fiscal, un comunicado de la AGIP generó confusión entre los profesionales porteños y debió salir a despejar dudas en las redes sociales
Pese a la exención vigente del Código Fiscal, un comunicado de la AGIP generó confusión entre los profesionales porteños y debió salir a despejar dudas en las redes sociales Fuente: Archivo
(0)
13 de enero de 2020  • 09:40

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) envió durante el fin de semana una comunicación en la que, a pesar de la exención vigente según el Código Fiscal, informaba la alícuota para el año 2020 de Ingresos Brutos y, ante la alarma, la AFIP de la Ciudad debió salió a aclarar en Twitter que los profesionales de la ciudad permanecerán exentos, a menos que tengan empresas.

En la comunicación con fecha 10 de enero se informaba además que las alícuotas variarían entre 3 y 5% según la actividad.

"Ayer también hubo un debate sobre Ingresos Brutos. Ya se aclaró y, obviamente, para el trabajo independiente de persona física continua la exención, como a cualquier profesional que ejerce en la Ciudad de Buenos Aires", explicó a LA NACION Laura Livieri, una contadora consultada sobre la confusión planteada.

En su artículo 180, el Código Fiscal establece que están exentos del pago del impuesto sobre los ingresos brutos "los ingresos obtenidos por el ejercicio de profesiones liberales universitarias de grado oficialmente reconocidas, cuya carrera tenga una duración no inferior a cuatro (4) años y no se encuentre organizada en forma de empresa".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.