Un fondo de Emiratos Árabes compró acciones de la petrolera de Galuccio por US$55 millones

Kensington, propiedad de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), se quedó con un 16,47 de Vista Oil and Gas
Kensington, propiedad de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), se quedó con un 16,47 de Vista Oil and Gas Fuente: Archivo
(0)
13 de febrero de 2019  • 13:13

La empresa Kensington, propiedad de un fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos llamado Abu Dhabi Investment Council (ADIC), adquirió el 16,47% de Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF, Miguel Galuccio . Según informó la empresa, la operación se realizó por US$55 millones.

Kensington es una subsidiaria 100% propiedad de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), que es un fondo soberano del Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con un comunicado de Vista, esta firma cedió 5,5 millones de acciones serie A y 5 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A.

"Informamos a nuestros inversionistas que, como resultado de dicha adquisición, a la fecha, Kensington es propietaria de un total de 12,500,000 acciones serie A, las cuales representan aproximadamente el 16,47% del capital social en circulación de la compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10,03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por la compañía", informó Vista Oil & Gas en un comunicado.

Actualmente, la empresa produce 24.200 barriles de petróleo por día con la intención de llegar a 65.000 en los próximos años con el shale oil de Vaca Muerta . Allí tienen 134.000 acres distribuidos en cuatro bloques en Bajada del Palo Oeste.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.