Un fondo de Emiratos Árabes compró acciones de la petrolera de Galuccio por US$55 millones
1 minuto de lectura'

La empresa Kensington, propiedad de un fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos llamado Abu Dhabi Investment Council (ADIC), adquirió el 16,47% de Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF, Miguel Galuccio. Según informó la empresa, la operación se realizó por US$55 millones.
Kensington es una subsidiaria 100% propiedad de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), que es un fondo soberano del Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con un comunicado de Vista, esta firma cedió 5,5 millones de acciones serie A y 5 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A.
"Informamos a nuestros inversionistas que, como resultado de dicha adquisición, a la fecha, Kensington es propietaria de un total de 12,500,000 acciones serie A, las cuales representan aproximadamente el 16,47% del capital social en circulación de la compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10,03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por la compañía", informó Vista Oil & Gas en un comunicado.
Actualmente, la empresa produce 24.200 barriles de petróleo por día con la intención de llegar a 65.000 en los próximos años con el shale oil de Vaca Muerta . Allí tienen 134.000 acres distribuidos en cuatro bloques en Bajada del Palo Oeste.
- 1
“Debe ser el espejo”: en el campo celebraron la promesa de Milei sobre las retenciones, pero hubo reparos por los tiempos y dudas por semillas
2Casi la mitad de los que compran electrodomésticos en cuotas tiene problemas para pagar
3Desde y cuando quieras: la universidad que plantea una educación sin límites ya abrió las inscripciones 2026
4Ya tiene 25 bodegas: una provincia vive un fenómeno único con un vino que cada vez conoce más gente





