
Un obrero ideó el chocolate más vendido
1 minuto de lectura'
El origen de la tercera marca de chocolates del mundo tiene dos vertientes tan disímiles como una fábrica de dulces y un selecto club londinense en el que se desarrollaban importantes reuniones políticas y tertulias literarias.
La idea que desencadenó la creación del chocolate Kit Kat empieza en la década de 1930, cuando un obrero de la fábrica Rowntree's, de la ciudad británica de York, sugirió que le gustaría que existiese un snack que pudiera llevar al trabajo en su empaque original. Mientras que su nombre remite al Kit Cat Club, muy popular en la Londres del siglo XVIII.
Luego de analizar y desarrollar la propuesta, el chocolate fue lanzado el 29 de agosto de 1935, bajo el nombre "Rowntree's Chocolate Crisp". Dos años después, y acompañado de una estrategia publicitaria que buscó vincular a la golosina con los "breaks" de la rutina diaria, se reemplazo Rowntree's por Kit Kat.
Presentado como "el mejor acompañante de una taza de té", su primera versión traía cuatro barras de chocolate unidas, pero al poco tiempo fue reemplazada por dos.
En la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de leche, su receta tuvo que ser modificada y pasó a tener un sabor algo más amargo. Es por eso que en 1945 se vendió con una etiqueta azul, en lugar de su rojo y blanco característico. También se quitó el término "Chocolate Crisp" del nombre, disposición que se mantuvo en el tiempo, quedando sólo Kit Kat.
Desde entonces, y con la vuelta a la receta original tras la guerra, Kit Kat creció hasta convertirse en uno de los chocolates preferidos en todo el mundo. En la actualidad, se comercializa en más de 70 países y vende más de 540 barritas por segundo, lo que significa más de 17.000 millones de barritas por año a nivel mundial. Y desde esta semana, Kit Kat, el chocolate más vendido de Nestlé, se encuentra también en el país.





