Una ayuda para las Pyme digitales

Una agencia de publicidad online se especializará en los sitios pequeños
Una agencia de publicidad online se especializará en los sitios pequeños
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22 de marzo de 2000  

MIAMI (De un enviado especial).- Sin un equipo de marketing, ni un presupuesto importante, ni el conocimiento del mercado publicitario, ¿cómo hace una Pyme de Internet en América latina para atraer a los grandes anunciantes?

Tras formularse esta pregunta, el argentino Daniel Kalpakian y un equipo de expertos en marketing y tecnología fundaron Clickexperts, una "red latina de publicidad online" ( http://www.clickexperts.com ). Lanzada durante la Ad:tech, el seminario de marketing en la Internet realizado en Miami, la empresa quiere centralizar los espacios publicitarios de los sitios de Internet en América latina que no tienen dimensión suficiente para encontrar anunciantes.

Al mismo tiempo, Clickexperts pretende ser una herramienta más para las agencias de publicidad -tradicionales o interactivas- y los anunciantes. "No vamos a competir con las agencias de publicidad, vamos a simplificarles la vida, para que deleguen en nosotros el rastreo, compra, planificación y monitoreo de los espacios publicitarios en Internet", explicó a La Nación Kalpakian, hijo del fundador de la empresa de alfombras y recubrimientos, y actual director y accionista de la compañía.

Canales especiales

Delfina Balestra, fundadora de Clickexperts y directora de Marketing de la agencia, ejemplificó: "Si un anunciante o una agencia precisa comprar espacio en sites de jóvenes o de ejecutivos, nosotros tendremos Ôcanales´ especiales, con sites especializados y monitoreados". Clickexperts funcionará como una red de publicidad online, o una "ad network".

"Nuestra agencia es el único ad network concebido por latinoamericanos, para el mercado latinoamericano, y las internacionales, que recién se están instalando en el continente, no tendrán conocimiento del mercado como para jugar de locales", dijo Kalpakian. Algunos de los equivalentes internacionales de Clickexperts son DoubleClick, 24/7 o i-network. Según Pedro Beilin, director comercial de la agencia (ex Walter Thompson, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, etc), aunque Clickexperts no forma parte de una "ad network" global, podrá comprar y vender publicidad en cualquier mercado del mundo "a través de muchas oficinas aliadas".

Las redes de publicidad para Internet y las agencias interactivas están comenzando a reproducirse en el mundo, al mismo ritmo en que crece el gasto en publicidad en la Internet por los anunciantes. En la conferencia de Miami se anunció que este año la Internet superará a la televisión por cable en cuanto a captación de avisos.

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